Balneario
  • Turismo Latam

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia Celebrará Gastronomía de Película


Del 22 al 25 de mayo de 2017, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia celebrará Gastronomía de Película, un evento para descubrir, trabajar y experimentar la relación entre dos de los conceptos y artes que rodean nuestra vida: el cine y la gastronomía. Para ello se maridarán proyecciones con degustación, así como pintxos con cortometrajes. El séptimo arte será un vehículo que llevará al público a deleitarse en un viaje gastronómico con lo mejor de la cocina ibérica proyectada en el arte audiovisual de reconocidos directores del cine español.

Del 27 de abril al 7 de mayo, estará abierta la convocatoria para todas aquellas personas interesadas en participar en el Concurso de Pintxos que se llevará a cabo el lunes 22 de mayo en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana. Será una actividad abierta al público en la que 12 participantes pondrán a prueba su creatividad culinaria al preparar un pintxo que acerque la gastronomía española y la colombiana.

Los asistentes podrán disfrutar de la competencia y de una cuidadosa selección de cortos que destacan la diversidad de la gastronomía española. Habrá varios premios para los ganadores; entre ellos, un viaje a España para dos personas para el concursante que gane el primer lugar.

Consulte las bases del concurso aquí

Inscripciones aquí

El segundo gran evento de Gastronomía de Película será una Cata de Cine que tendrá lugar en Cinema Paraíso el jueves 25 de mayo. La comida saldrá de la pantalla hasta los platos del público para deleitarles con sabores, texturas y olores típicos de la cocina española, sintiéndose así protagonistas de diferentes clásicos del cine español.

Para Diego Nuño, Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia “es muy importante crear estos espacios de diálogo y encuentro alrededor temas como la gastronomía y el cine que son perfectos para conocer mejor una cultura, así como enriquecer y ampliar la perspectiva que se tiene de la misma”.

Gastronomía de Película es una iniciativa que se realiza por primera vez en Colombia y que busca acercar al público colombiano con la cultura española por medio de una experiencia única e inolvidable para los cinco sentidos.

#ESPAÑA #gastronomía #pintxons #concurso #gastronomiadepelicula

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba