top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Quinto La Huella uno de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo para Vivir este Verano


Liderado por el chef Nano Crespo, “Quinto La Huella”, la reinvención del renombrado resturante “Parador La Huella”, se ha convertido en un destino culinario del hotel East, Miami para quienes buscan una experiencia única para disfrutar la llegada del 2017.

Parador La Huella, reconocido restaurante uruguayo que cuenta con la posición No. 11 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica de acuerdo a la lista de S. Pellegrino y Acqua Panna, inauguró en Miami Quinto La Huella, el primer establecimiento fuera de Uruguay.

Ubicado dentro de Brickell City Centre (desarrollo de uso múltiple valuado en más de mil millones de dólares de Swire Properties Inc.), en el corazón del distrito financiero Brickell, en Miami, Quinto la Huella es uno de los restaurantes distintivos del esperado hotel East, Miami. Inspirado por su ubicación dentro del hotel (quinto piso).

Es un nuevo concepto sudamericano que ofrece técnicas únicas para cocinar a base de fuego: parrillas colocadas en el centro de la cocina, hornos de madera alimentados por robles blancos y rojos, una barra de sushi con un diseño que resalta la costa de Florida, así como una gran área exterior con alberca, que invita a una experiencia sin igual.

Retomando su pasión por la creación de destinos gastronómicos en sus propiedades ubicadas en China y ahora en Estados Unidos, Brian Williams, Director Genral de Swire Hotels y su equipo ejecutivo, hicieron un extensa búsqueda para encontrar el concepto perfecto para el nuevo hotel en el corazón de Miami. Para Williams fueron las amplias recomendaciones realizadas por los expertos escritores del ámbito culinario lo que lo encaminaron a Uruguay. Para los dueños de “Parador La Huella”, Martín Pittaluga, Gustavo Barbero y Guzmán Artagaveytia, fue la oportunidad ideal para crecer y asociarse con un equipo de hoteleros y restauranteros reconocidos a nivel mundial.

“Se nos habían acercado varias veces, antes de que Brian Williams lo hiciera para el proyecto East, Miami, pero nunca tuvimos planes ni el interés para expandir ‘Parador La Huella’”, dice Pittaluga, socio de ambos restaurantes Quinto y Parador La Huella. “Esta oportunidad fue diferente porque los restaurantes y bares de Swire Hotels son destinos en sí mismos, y nosotros simplemente sentimos que este proyecto sería un reto único en una ciudad poderosa y culturalmente rica. Miami está evolucionando y se está conviertiendo en una capital cultural, atrayendo visitantes de todo el mundo, gracias a la tremenda gastronomía, la creciente escena artística y la increíble arquitectura que la ciudad ofrece.”

Liderando la cocina, mientras orquesta una inolvidable experiencia para los comensales durante varios momentos del día (el restaurante cuenta con servicio de desayuno, comida y cena, además de aperitivos nocturnos), se encuentra Nano Crespo, Chef Ejecutivo de Quinto La Huella; además de Alejandro Morales, Chef Ejecutivo de “Parador La Huella” y Florencia Courreges, Chef Ejecutivo de Repostería en “Parador La Huella”. Los logros más recientes de Nano Crespo incluyen la exitosa apertura de tres locaciones para Soho House en West Hollywood, Toronto y Chicago, donde fue el encargado del desarrollo conceptual y de operaciones culinarias. “Después de una extensiva búsqueda para encontrar al chef adecuado, que entendiera nuestro estilo y menú de cocina a la parrilla, estamos entusiasmados de contar con el Chef Crespo a bordo”, dice el Chef Morales, quien ha mantenido a Parador La Huella dentro de los restaurantes élite de Sudamérica por años.

Con una mezcla ecléctica de sabores y aromas internacionales, un bagaje de técnicas culinarias provenientes de todo el mundo, el menú creado por varios colaboradores, ofrece una gran variedad de ingredientes y platillos.

Para capturar la esencia del restaurante y re-imaginar el espacio de casi 3 mil m2 como un nuevo oasis urbano, Swire Properties contrató al talentoso equipo de diseño “Studio Collective”, con sede en Los Ángeles. Quinto La Huella cuenta con 359 lugares, donde los comensales pueden elegir entre comer en el interior, el cual cuenta con una amplia área para disfrutar de los excelentes platillos dominada por una gran barra central o en el exterior, en donde un patio encantador enmarca la espectacular vista al Climate Ribbon™ de Brickell City Centre, así como también resalta la atracción principal: la icónica parrilla la leña. En el interior del restaurante, en un ambiente descontracturado, se encuentran obras de arte curadas por “Studio Collective” en colaboración con la galería de arte, de origen uruguayo y con sede en Miami, “Sammer Gallery”.

“Somos un grupo que trabaja en conjunto para desarrollar un concepto en el cual el restaurante es una forma de expresión. Alimentos, bebida, música y atmósfera son todos parte de una unidad. La experiencia tiene que ser total y natural, un lugar para ir todos los días”, comenta Pittagula sobre el equipo de chefs que él y sus socios personalmente seleccionaron. “Pensar en la música en La Huella, significa pensar en el espíritu de su gente, en el casi imperceptible latido del corazón de un equipo que trabaja al ritmo de la música todos los días. Tiene el poder de cambiar el humor, de hacerte querer quedarte, o irte.”

Para mayor información visite www.quintolahuella.com

Dirección: EAST, Miami | Piso 5

788 Brickell Plaza |Miami FL 33131

Horarios del Restaurant: Lun – Jue: 6:30am - 1:00am

Vie – sáb : 6:30am - 2:00am

Domingo: 6:30am - 12:00am

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page