top of page
Balneario
  • Turismo Latam

oxoHotel recibe certificación The Code en la lucha contra la explotación sexual de menores


oxoHotel, operador hotelero que provee soluciones para la conceptualización, desarrollo y operación de servicios de alojamiento multi-marca y multi-segmento, anuncio hoy su compromiso de abordar la explotación sexual infantil en el contexto de viajes y turismo al convertirse en miembro de The Code y certificar a sus hoteles en el Código de Conducta Internacional para la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

 

Con 25 hoteles en su portafolio, el compromiso de oxoHotel de abordar de manera integral la explotación sexual de menores desempeña un papel crucial en la protección de los niños en Colombia. Con la certificación The Code, el personal capacitado de oxoHotel que opera en 10 destinos nacionales, sabrá cómo reaccionar, denunciar y proteger los casos sospechosos de explotación sexual de menores de edad.

 

Emitida por The Code, una organización creada en Suecia en 1997 que tiene como objetivo brindar concientización, herramientas y apoyo a la industria de viajes y turismo para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes el carácter de miembro de oxoHotel y las subsecuentes certificaciones obtenidas por sus hoteles, le permite a la organización establecer una política ética, introducir una cláusula en los contratos con los proveedores, capacitar al personal y proveer información a los viajeros y a otras personas de interés en cada destino.

 

“Todos en la industria de viajes y turismo tenemos un papel que desempeñar para mantener a los niños a salvo de la explotación sexual”, declaró Juan Carlos Galindo, CEO de oxoHotel. Como empresa socialmente responsable con la protección de menores en el turismo nos unimos a The Code para establecer un frente unido contra este delito a través de nuestros miembros de equipo, clientes y proveedores”.

 


“OxoHotel ha realizado la implementación integral de los criterios de The Code, al trabajar con sus miembros de equipo, clientes y proveedores para promover la conciencia sobre los riesgos de la explotación sexual y sus señales de advertencia”, declaró Viviana Blanco Romero, Coordinadora Territorial de Fundación Renacer, representante en Colombia de The Code.  “Es así como oxoHotel está a la vanguardia proactiva de los esfuerzos de la industria de viajes y turismo para erradicar el delito de explotación sexual infantil y son un gran ejemplo al que aspiran otros miembros del sector”.

 

Los hoteles de oxoHotel certificados por The Code incluyen:

 

·         84 DC Hotel

·         AC Hotel By Marriott Bogotá

·         AC Hotel By Marriott Santa Marta

·         Courtyard by Marriott Bogotá Airport

·         Ermita Tribute Portfolio by Marriott

·         Fairfield By Marriott Medellin Sabaneta

·         Holiday Inn Express & Suites Bogotá DC

·         Holiday Inn Express Barranquilla Buenavista

·         Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande

·         Holiday Inn Express Parque la 93

·         Holiday Inn Express Yopal

·         Hotel Barí Bucaramanga

·         Hotel Distrito ZF

·         MIA Hotel Chocó

·         Nácar Hotel Cartagena – Curio Collection by Hilton

·         Residence Inn By Marriott Bogotá

·         Santa Catalina Hotel Cartagena

·         SOPHIA Hotel Cartagena

·         The Artisan DC Hotel by Marriott

·         Waya Guajira

 

El proyecto con oxoHotel se implementó a través de la Fundación Renacer, representante en Colombia de The Code.

 

Comentarios


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page