top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Viajar en Catamarán a Providencia La maravillosa sensación de navegar


Con cerca de 10 años de trayectoria, la empresa CONOCEMOS NAVEGANDO ofrece una forma divertida y segura de viajar entre las Islas de San Andrés y Providencia.

Desde 2009 los turistas y residentes del Archipiélago de San Andrés y Providencia tienen una nueva opción para transportarse entre las islas; se trata de los catamaranes “EL SENSATION y EL SPLENDOR”, dos poderosas embarcaciones operadas por la firma “Conocemos Navegando”.

Cada catamarán tiene capacidad de 70 personas y cuentan con todas las comodidades y seguridad para sus usuarios: sillas con cinturón de seguridad, aire acondicionado, pantallas de televisión, baño, GPS, piloto automático, bodegas para guardar el equipaje y un equipo de personas que está pendiente de las necesidades de los viajeros.

“Es una maravillosa sensación de navegar, el recorrido tarda un promedio de 3 horas dependiendo las condiciones del mar y tenemos salidas diarias para los dos trayectos.” Afirmó Fernando Galán, Gerente General de la firma operadora.

El flujo de pasajeros que traslada diariamente hacia Providencia lo convierte un aliado estratégico para el turismo de la isla.

Los catamaranes fueron hechos por la compañía americana Gold Coast Yachts y cada viaje está sometido a rigurosas revisiones tanto por parte del equipo de la compañía como por las autoridades locales.

“Nos sometemos a todas las regulaciones de Capitanía de Puerto, Superintendencia de Transporte, quienes nos hacen seguimiento antes, durante y después de cada salida y realizan sus correspondientes auditorias para constatar que mantenemos actualizados todos los certificados de navegabilidad. Además la Policía se encarga de revisar el equipaje de los pasajeros como norma de seguridad” indicó el directivo.

La reserva se puede realizar a través de diferentes medios: en las oficinas de la empresa, a través de la página www.conocemosnavegando.com o vía telefónica; una vez cancelado el valor se enviará un vaucher que se debe presentar al momento del abordaje en el muelle junto con el documento de identificación y la tarjeta de turismo occre.

La empresa recomienda no ingerir licor la noche anterior, tomar una comida ligera antes del viaje y un medicamento contra el mareo al menos una hora antes de abordar para hacer mucho más divertido y agradable el trayecto.

No se recomienda viajar a personas con condiciones médicas como hipertensión, riesgos cardiovasculares o de columna, recién operadas, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas. Tampoco se permiten mascotas a bordo.

“Viajar en Catamarán es una experiencia increíble… cruzar el mar de los 7 colores y llegar a un paraíso como Providencia es algo indescriptible, sin duda el mejor viaje que he tenido en mi vida.” Comenta Juan Carlos Varona, uno de los pasajeros del Splendor.

Invitación Cotelco Nacional

#catamaran

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba
bottom of page