top of page
Balneario
  • Cristanner por el mundo.

Viajar al Continente Asiático


Hola, soy Dora Forero Pérez @Cristanner. No soy experta ni en viajes ni en comida, sólo tengo una gran afición por las experiencias relevantes en la vida, por eso NUNCA viajo en un plan con todo incluido, ( en ocasiones por familia) prefiero experimentar, tomar el metro, permitirme perderme de vez en cuando, y de paso descubrir sitios maravillosos y agrandar mi círculo de comfort.

En este espacio les contaré de viajes, de lugares y de experiencias que no son las tradicionales en cada lugar; también de mis errores para que no los cometan o para que los disfruten :)

COREA DEL SUR Es un lugar maravilloso, lleno de historia, donde no tenemos que llevar una visa, sólo con decir que somos Colombianos nos abren la puerta de la ciudad con una sonrisa, y es por esa historia donde Colombia envió al “ Batallón Colombia” 1080 hombres que combatieron en los años 50 en la guerra de Corea.

En el museo de la guerra de Corea hay un simulador de cementerio donde reposan las banderas de los países que apoyaron a Corea y dejaron la vida de sus soldados.

Muy discretamente hay un misil de última tecnología exhibido muy cerca de la entrada, como diciendo “ estamos preparados”

Esta estatua a “los hermanos”, ubicada a la entrada del complejo es verdaderamente conmovedora, en ella se muestra a un oficial Surcoreano que encuentra en el campo de batalla a su hermano menor y lo abraza , la grieta de la base muestra alegóricamente la división de las dos coreas.

Cabe anotar que se puede llegar allí en metro desde cualquier parte de la ciudad.

Algo que no puede pasar desapercibido en Corea es su muy rica gastronomía. La fermentación de la soja, el ajo y el ají hacen la comida Coreana un mix de sabores y aromas únicos, además de su riqueza proteica.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page