
Marcas como Vista Alegre, Christofle, Rosenthal, Villeroy & Boch, Riedel, entre muchas otras, son las que importa a Colombia Carmiña Villegas, especialmente para reconocidos hoteles y restaurantes de todo el país que saben que "servir la mesa, es todo un arte".
Elegancia, glamour, color, innovación, diseño y belleza son los grandes protagonistas de las tiendas Camiña Villegas, una marca especializada en la decoración y el arte de la mesa, que cumple más de 30 años llevando a los hogares colombianos, productos de las marcas más exclusivas y reconocidas a nivel mundial como Vista Alegre, Christofle (para la cual tiene distribución exclusiva en Colombia), Rosenthal, Villeroy & Boch, Riedel, entre otras.
La idea de Carmiña Villegas de traer a Colombia la cultura de la estética en la mesa surgió de sus viajes a Europa, particularmente a Francia, en donde se maravilló con el concepto L’Art de la Table (El Arte de la Mesa) y descubrió la importancia de vestir la mesa como parte de un ritual.
Desde entonces ha viajado por todo el mundo para descubrir lo mejor del diseño y la decoración para traerlo a los hogares colombianos.
“Nos hemos enfocado en combinar el buen diseño con la practicidad del estilo de vida moderno, sin perder la elegancia de la buena mesa. Nuestra misión es mantener la tradición familiar de compartir momentos alrededor de la mesa y la estética es muy importante para lograr una experiencia completa” aseguró Carmiña Villegas.
La empresa tiene tres unidades de negocio: las tiendas propias donde se venden los productos enfocados al hogar y listas de boda, que significan el 50% de los ingresos anuales; los servicios corporativos a nivel nacional donde sus principales clientes son restaurantes y hoteles; y el alquiler de productos para eventos.
Su éxito se basa en una curaduría de las piezas que realizan Carmiña y su hija Mariana Velásquez, una reconocida chef / foodstailest que vive en Nueva York hace más de 20 años, creadora del primer libro colombiano de recetas colombianas en inglés.
Entre las dos, estudian el mercado internacional para identificar aquellos productos que tienen mayor oportunidad de venta en el país. Su stock cuenta hoy con cerca de 7000 referencias entre vajillas, cubiertos, copas y decoración para la mesa de las marcas más reconocidas de Europa y Estados Unidos
Actualmente tiene presencia en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Valledupar. Dentro su plan de crecimiento busca abrir franquicias en Pereira, Montería y Bucaramanga; además, se espera internacionalizar la marca, en varios países de Latinoamérica.
Además, creó una tienda en línea para estar disponible para sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar. Allí ofrece una selección de marcas reconocidas mundialmente a precios atractivos.