Balneario
  • Turismo Latam

cómo preparar un auténtico #sándwichcubano






El sándwich cubano debe su popularidad a la llegada de los inmigrantes cubanos a la península de Florida. Esta receta se popularizó muy pronto entre los pobladores y se expandió a varias ciudades del Estado del Sol hasta llegar a ser uno de los sabores más tradicionales de Florida.

VISITFLORIDA,St. Augustine y The ColumbiaRestaurant nos comparte la receta original del fundador de este famoso restaurante de Florida, el cubano Casimiro Hernández, receta que data del año 1915


Ingredientes:

- Trozo de pan cubano de aproximadamente 23 cm

- 114 g (4 onzas aprox.)de jamón ahumado,en rodajas finas

- 43 g (1 ½ onzas aprox.) de lomo de cerdo, en rodajas finas

- 29 g (1 onza aprox.) de salami de Génova (preferiblemente con pimienta), en rodajas finas

- 29 g (1 onza aprox.)de queso suizo,en tajadas finas

- 2 chips de pepinillos

- 1 cucharada de mostaza amarilla

- Mantequilla suave


Preparación:

Corte el pan cubano por la mitad a lo largo. Coloque las carnes en rodajas y el queso en el siguiente orden: jamón, cerdo, salami y luego queso. Coloque los chips de pepinillo uniformemente encima. Unte la mostaza sobre la mitad superior del pan. Unte ligeramente con mantequilla la parte superior e inferior del sándwich. Caliente el sándwich en la prensa(o sanduchera) hasta que esté crujiente. Corte en diagonal de esquina a esquina.

¡Disfrute!


*Si desea preparar posteriormente un sándwich cubano, desde el comienzo, le compartimos a continuación la receta completa para la preparación de las carnes:


Receta Jamón Glaseado:

- 1 porción de jamón cocido deshuesado (alrededor de 6 librasaprox.)

- 1/2 taza de azúcar granulada

- 1/2 taza de azúcar morena clara


Marque el jamón en forma entrecruzadaa1.5cm.deprofundidad y 2.5 cm. de distancia. Coloque en una bandeja para hornear. Mezcle los azúcares granulada y morena. Frote ½ taza de la mezcla de azúcar por todo el jamón. Hornee durante 20 minutosa 205°C (400°F). Retire la sartén del horno. Retire el jamón de la sartén y colóquelo en otra (No es necesario cambiar las sartenes si el azúcar no se quema) Frote con cuidado el jamón con el resto de la mezcla de azúcar. Hornee durante 20 minutos más, o hasta que el azúcar se haya caramelizado. Deje enfriar antes de cortar.


Receta Cerdo asado a la cubana:

- 1 lomo de cerdo (alrededor de 5 librasaprox.)

- Mezcla de ½ taza de jugo de limón y ½ taza de jugo de naranja

- 8 dientes grandes de ajo

- 2 cucharaditas de orégano

- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida

- 1/2 cucharadita de sal

- 4 hojas de laurel


Con un cuchillo afilado, pinche la carne de cerdo en varios lugares. Coloque en una bandeja para asar poco profunda. En un procesador de alimentos, incorpore ¼ de la mezcla del jugo de limón y naranja,los dientes de ajo, el orégano, la pimienta negra y la sal. Mezcle hasta formar una pasta. Frote la pasta por toda la carne de cerdo, empujando la mezcla en los agujeros perforados. Agregue hojas de laurel al resto del jugo de limón y naranja y vierta sobre la carne de cerdo. Deje marinar de 3 a 6 horas. Después, puede hornear a 177°C (350°F) con la piel del cerdo hacia arriba y sin tapar, hasta obtener una temperatura interna de 71°C (160°F), (calcule 20 minutos por kilo y rocíeocasionalmente). Déjelo enfriarantes de cortar.


Notas importantes: El sándwich no debe rellenarse en exceso con jamón, sino que debe ser preparado con proporciones cuidadosas. Al presionar el sándwich en la plancha (en una sanduchera o con dos sartenes calientes que imiten la presión de la plancha) se tuesta el pan, lo que permiteque se derrita el queso y se obtenganlos jugos de todos los ingredientes. Algunosprefieren un "cubano aplastado", al que se le presiona mucho durante mucho tiempo.


No usar ingredientes como mayonesa, lechuga,tomate o pavo. ¡Un buen pan es esencial! La Segunda CentralBakery en Ybor City, ha abastecido a TheColumbia Restaurant durante gran parte de su historia


Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba