top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Abrió Wyndham Santa Marta Aluna Beach




La nueva perla del caribe colombiano abrirá sus puertas, en una primera etapa, con una oferta total de 135 habitaciones, en 2026 se inaugurará una segunda Torre, que representará un total de 574 habitaciones y una inversión de 125 millones de dólares


Como parte de la familia de marcas de Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, Wyndham Santa Marta Aluna Beach iniciará operaciones a partir del 1 de diciembre del año en curso, con una oferta total de 135 habitaciones bajo su concepto de “Aluna”.


Un producto que busca combinar las comodidades de un apartamento con la excelencia de todos los servicios de un hotel con estándares internacionales, cuya misión es convertirse en la nueva tendencia de alojamiento para quien busca sol y playa.


De esta manera, Wyndham Santa Marta Aluna Beach cuenta con 5,000 m2 de playa exclusiva en la mejor zona del caribe colombiano, con aguas cristalinas y atardeceres únicos, que brindarán una experiencia excepcional.


El hotel, que se encuentra a un lado del acceso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, pone a disposición de los huéspedes, cómodos apartamentos totalmente equipados con capacidad entre 2 y 8 personas, con vistas al mar y terraza privada.


Además, cuenta con piscina al aire libre, servicio de restaurante y gimnasio en la playa, un beach bar, piscina para niños, mini market, restaurante con desayuno buffet y de comida local; así como un espacio al aire libre donde se podrán realizar eventos únicos como bodas, celebraciones y actividades recreativas. Asimismo, brindará servicios como: spa, room service 24 horas, transporte privado, vacation planner, valet parking y parqueadero de cortesía.


"Estamos orgullosos de anunciar la puesta en operaciones de Wyndham Santa Marta Aluna Beach con una oferta en servicio de talla internacional e incorporando lo mejor de nuestra identidad local. Este proyecto está diseñado para dar la mejor experiencia de viaje a nuestros huéspedes”, comentó Marisol Torres, Gerente General “Es un lugar diseñado y construido, para el disfrute de los viajeros que aman y necesitan la vida frente al mar”, agregó.


Por su parte, María Carolina Pinheiro, Vicepresidente de Desarrollo de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe, comenta: "Nos sentimos muy entusiasmados de desembarcar en Santa Marta y aún más que sea con nuestra marca insignia: Wyndham. Trabajar con aliados que cuidan minuciosamente los detalles para ofrecer experiencias únicas a nuestros huéspedes es un placer".





Características de la propiedad


Los viajeros, ya sea por placer o negocios, tienen la opción de elegir entre habitaciones especialmente diseñadas con comodidades que se adaptan a su necesidades. Entre las opciones se encuentran: Studio (habitación, 1 king, cocina y terraza privada); ApartaSuite (1 king, sofá cama, cocina y terraza privada); Apartamento (2 habitaciones, 2 king, sofá cama, cocina, lavandería y terraza privada); Apartamento Deluxe (3 habitaciones, 2 king, 2 twins, sofá cama, cocina, lavandería y terraza privada).


Wyndham Santa Marta Aluna Beach permitirá disfrutar de los sabores locales a través de su restaurante Coco Deli & Take Out, con una variedad gastronómica referente a nivel local. En Coco, los platillos han sido diseñados por Camila Linero, renombrada chef a nivel nacional e internacional, quien fusiona ingredientes frescos y locales en preparaciones únicas, que van desde mariscos frescos hasta opciones vegetarianas creativas. Además, brindará una amplia selección de cafés, vinos y coctelería.


Por otra parte, su Oasis Beach Bar se encuentra ubicado entre la piscina y la playa, creando un ambiente relajado y vibrante para disfrutar de una gran variedad en bebidas y coctelería.


Wyndham Santa Marta Aluna Beach, en su misión por generar y preservar experiencias únicas para los viajeros, creo "Aluna Pura Vida," basada en la calidad de servicio única que va más allá de lo convencional. Aluna Pura Vida, es un concepto que entiende que viajar es una experiencia que te llena de vida,





Desarrollo ambiental


Wyndham Santa Marta Aluna Beach será un hito en desarrollo ambiental, ya que contará con múltiples certificaciones, tanto a nivel de proyecto de construcción sostenible como de operación hotelera, permitiendo a sus huéspedes avalar la disminución real de la huella de carbono.


Según estudios de Expedia Group Media Solutions el 90% de los viajeros busca una opción sustentable a la hora de viajar. Ese mismo reporte indica que el 74% de los consumidores elegiría un destino, hospedaje u opción de transporte que esté comprometido con apoyar a la comunidad y cultura locales, aún si es más caro.


Wyndham Santa Marta Aluna Beach, tendrá elementos en su diseño de construcción creados para el cuidado medioambiental y un óptimo aprovechamiento de recursos, entre los que destacan: arquitectura bioclimática, ventilación natural en zonas comunes, 1,800 m2 de jardines por cada Torre, reserva ambiental con programa de reforestación, planta de tratamiento de agua potable y de tratamiento de aguas residuales para riego de áreas verdes, así como generación de energía eléctrica vía paneles solares, entre otros.


Planes de expansión


El plan de expansión se encuentra acorde a los crecientes niveles de demanda del destino. De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el sector de Viajes y Turismo de Colombia representará el 4.8% del PIB nacional al cierre de 2023. Esto representa un crecimiento de 4.4% respecto al año pasado y supera en 7.2% los niveles de 2019.


Es importante destacar que una segunda Torre que forma parte del mismo proyecto, ya se encuentra vendida, con lo cual se incorporarán 244 habitaciones al complejo turístico y entrarían en operación durante 2025.


Además, una tercera Torre próxima a iniciar preventa a inversionistas en diciembre 2023, tendrá 195 habitaciones y comprende estas nuevas áreas: centro de convenciones, centro comercial, restaurantes, terraza de bares, torre de parqueaderos, club de playa, club de deportivo con canchas de tenis, futbol y voleibol de playa, así como spa, piscina infinita y deportes acuáticos, que entrarán en operación en 2027


De esta forma, la iniciativa representará un total de 574 habitaciones y una inversión de 125 millones de dólares, además de generar, en promedio, 1,400 empleos durante la etapa de construcción y más de 500 empleos directos durante la operación. De estos puestos de trabajo, el 75 por ciento son ocupados por habitantes locales.


Wyndham Santa Marta Aluna Beach forma parte de Wyndham Rewards, el galardonado programa de lealtad de WHR, nombrado por seis años consecutivos como el mejor programa de lealtad hotelera. Con más de 50,000 hoteles, resorts y alquileres vacacionales en todo el mundo, nuestros huéspedes podrán ganar y redimir sus puntos por noches gratis.


Por apertura, los huéspedes tendrán la promoción de 20 por ciento de descuento, reservando desde ahora y hasta el 31 de diciembre, para viajar entre el 1º de diciembre al 31 de marzo de 2024, con fechas de black out del 22 de diciembre al 7 de enero. Para reservas, haga clic aquí.

Comments


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page