top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Samsonite Recibe dos “Leones de Bronce” por su innovador Weight Tag


Durante la última edición del festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, (el más reconocido galardón de publicistas, diseñadores, innovadores digitales y mercadologos en todo el mundo) se anunciaron dos Leones de bronce otorgados a la campaña Weight Tag by Samsonite por Promo & Activation (Promoción y Activación) y por Design (Diseño).

Los premios obtenidos, gracias al esfuerzo en conjunto de la agencia mexicana AC Mcgarrybowen y Samsonite quienes se concentraron en las necesidades inmediatas del consumidor y que con ésta idea pretendieron generar una solución inmediata al problema del sobrepeso en el equipaje a la hora de registrar sus maletas en el check in antes de iniciar sus vuelos.

La innovación, tecnología y calidad, pilares de Samsonite, fungieron como fuente de inspiración para hacer llegar este mensaje a los viajeros, al crear una interesante etiqueta que logra calcular el peso del equipaje y que además sirve como un identificador para los viajes.

Esto se logró, gracias al involucramiento de mucha gente; se realizó desde el diseño del tag, una serie de experimentos; tanto de materiales, grosores y de diferentes suajes colocados en lugares estratégicos que hacen que resista 23 kg. / 50 lb. sin romperse, peso máximo permitido por la mayoría de las aerolíneas, además de innovación en materiales de impresión.

Así es como Samsonite lanza la campaña de Weight Tag, con activaciones en aeropuertos de distintas ciudades, puntos de venta y centros comerciales, donde se invitaba a las personas a probar su eficacia y tuvieran la marca presente para sus actuales o futuros viajes. Weigh Tag en video:

Además de ganar los dos Leones de bronce en el festival de Cannes, Weight Tag by Samsonite ha logrado importantes reconocimientos, tales como el Círculo de Oro, certamen en el que obtuvo 11 preseas, entre ellos 6 trofeos de oro, 2 de plata, 1 de bronce y 2 Grand Prix en Diseño y Media. Además, la campaña obtuvo 4 premios del festival español El Sol en las categorías de Diseño, Exterior, Marketing Directo e Innovación.

Esta creación transmitió el mensaje de compromiso de Samsonite con las necesidades del consumidor actual para viajar a lo largo del mundo con cualquier maleta, logrando una importante recordación de marca” comentaron directivas de la marca.

Es un orgullo que la marca haga una diferencia debido al desarrollo de un proyecto dentro de Latinoamérica, y que su naturaleza trascienda en otras partes del mundo, dando pie y siendo un detonante de otras marcas, a que se atrevan a innovar y desarrollar ideas que busquen cumplir con las necesidades que el consumidor tiene.

Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page