top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Reyes del Airbnb en Colombia




El turismo en Colombia ha crecido de manera positiva en los últimos tres años , con la promoción del turismo interno y la alta demanda de turistas internacionales que escogen al país como destino líder en la región para turismo médico, de naturaleza y aventura, vida nocturna, ocio y vacaciones.


El incremento de turistas ha permitido que varias empresas diseñen productos y servicios para atender la demanda de extranjeros con productos para arrendar por noches por plataformas digitales; este es el caso de la firma A Korn Arquitectos que desde hace 3 años son pioneros en Colombia apostándole a modelos de economía colaborativa aplicados en la vivienda, permitiendo así dar los primeros pasos en coliving en el país.


Para Iaron Korn, socio de la firma "el coliving consiste en un edifico en donde áreas muy pequeñas destinadas a los dormitorios de los residentes se mezclan con muchas zonas de esparcimiento en comunidad; nuestros proyectos disponen de zonas comunes extraordinarias por encima de lo que se esperaría en edificios tradicionales y eso lo que logra es que la vida no solo este puertas adentro de los apartamentos, sino también puertas afuera con espacios de esparcimiento en comunidad" . Con este modelo de negocio la firma adelanta dos proyectos en la capital colombiana, uno ubicado en el Centro Histórico de Bogotá, conocido como Edificio La Primera y el segundo proyecto Urban K  localizado en Chico Norte.


El año pasado lanzaron un proyecto en la Milla de Oro en Medellín y para este año esperan salir a ventas con dos proyectos en la ciudad de Cali  y un mega proyecto en la costa colombiana; de esta manera serían 4 ciudades principales con este tipo de proyectos. A Korn Arquitectos ha destinado más de 140.000 millones de pesos para proyectos de coliving en Colombia.


Los proyectos se ubican en los mejores sectores de las ciudades principales, de esta manera el turista no solo se beneficiará de pagar la mitad de la tarifa comparado con  un hotel de la misma categoría, sino que gozará de espacios para compartir en comunidad como: galerías de arte, salones para yoga, peluquerías, business center, salones de co-working, rooftop con vistas a la ciudad, restaurantes, bares y parqueaderos para autos y motocicletas eléctricas.


El arrendamiento turístico por noches permite que el turista pague exactamente por lo que necesita para su hospedaje y pueda seguir gastando su dinero en ocio y descubriendo la ciudad. Este tipo de modelos ha funcionado con gran éxito en grandes ciudades a nivel mundial como Barcelona, New York y Paris.


Este tipo de proyectos permitirá que los turistas internacionales e inversionistas continúen con los ojos en la mira en Colombia y vean al turismo como un sector de oportunidad que adicional de generar ingresos para el PIB del país, genera empleabilidad y mejores condiciones de vida para los colombianos.


Conoce más sobre los proyectos en https://akornarquitectos.com @akornarquitectos



Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page