top of page
Balneario
  • Turismo Latam

GOBIERNO PERUANO GARANTIZA LA SEGURIDAD Y EL TRANSITO VIAL DE CIUDADANOS NACIONALES Y EXTRANJEROS






PROMPERÚ, entidad que vela por la promoción en favor del turismo, las exportaciones y las inversiones empresariales, desea comunicar a la opinión pública lo siguiente:

Los peruanos somos conscientes que cada día de paralización en diversas regiones del país, afecta a toda la cadena de bienes y servicios vinculados al turismo, las exportaciones y la imagen país.


Garantizar la paz social, es una prerrogativa del Estado, por ello, se apela a la normativa legal vigente, declarando a través del Decreto Supremo N° 143-2022 – PCM, el estado de emergencia a nivel nacional, por 30 días.


Esta situación, de valor jurídico pleno y excepcional, complementa la decisión de contar con el respaldo de las instituciones tutelares de la patria en la tarea de garantizar el orden y la adecuada interconexión con servicios de transporte en todo el país.


Asimismo, se ha publicado el Decreto Supremo N° 144-2022-PCM que declara la inmovilización social obligatoria por la situación de conflictividad actual, el cual entrará en vigencia este 16 de diciembre y por cinco días calendario, en las regiones de Arequipa, La Libertad, Ica, Apurímac, Cusco, Puno, Huancavelica y Ayacucho.

El sistema democrático que vivimos en el Perú, valora la libertad y la seguridad de toda la sociedad, por ello, el gobierno central, dispuso también que las Fuerzas Armadas puedan colaborar con la Policía Nacional del Perú en la tarea de salvaguardar la seguridad pública y el tránsito ciudadano, brindado protección a las vías públicas y entidades productivas estratégicas.

Estamos seguros que estas decisiones, enmarcadas estrictamente en nuestro ordenamiento legal vigente, tienen el objetivo de volver a la tranquilidad social y estar en línea con el compromiso de todos los ciudadanos en favor de una cultura de paz, tolerancia y entendimiento, para recuperar la normalidad en el desarrollo de todas las actividades en el territorio nacional.

Informamos que los turistas nacionales y extranjeros pueden acceder al aplicativo Tourist Police Perú, el mismo que puede ser descargado en celulares y computadoras, también, ante cualquier situación de emergencia se puede coordinar con la Policía de Turismo (POLTUR) e IPERU, llamando a POLTUR Central Lima 01 4601060; usando el WhatsApp de IPERU+51944492314; así como los e mails proteccionalturista@mincetur.gob.pe así como iperu@promperu.gob.pe

Entradas relacionadas

Ver todo
Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page