top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Nueva York de visita por Colombia


Foto: New York City Attractions | NYC & Company Copyright: © JULIENNE SCHAER


En el marco de una gira sudamericana, New York City Tourism & Conventions visitó Bogotá para compartir con el público colombiano las últimas novedades turísticas de la ciudad.



En el reconocido restaurante del chef Harry Sasson y con un menú especial inspirado en la ciudad de Nueva York al que asistieron más de 30 representantes de medios de comunicación, aerolíneas y mayoristas, la oficina de promoción turística de Nueva York, presentó las últimas novedades de los cinco distritos de la ciudad.


Fred Dixon, presidente y CEO de New York City Tourism + Conventions, durante la presentación en Bogotá.


En la presentación se compartieron estadísticas de la recuperación de visitantes de la ciudad de Nueva York, así como las principales renovaciones en infraestructura, los más recientes emprendimientos hoteleros, las nuevas atracciones y restaurantes, además de la nueva imagen de la oficina de turismo, que ha realizado su primer rebranding completo desde 1998 que fue anunciado hace apenas un mes.


El número de visitantes colombianos a la ciudad de Nueva York ha crecido considerablemente, siendo hoy el segundo mercado sudamericano en importancia luego de Brasil, y es por ello que Colombia ha sido seleccionada como destino indiscutido para esta nueva gira de promoción de New York City Tourism + Conventions.


La recuperación económica de Nueva York ha continuado en el 2022 con la llegada de más de 56 millones de viajeros a la ciudad, un 72,5% más que en el 2021. Este movimiento marca el retorno del 85% de los niveles récord de visitas a la Gran Manzana en el 2019. La ciudad sigue en camino de recibir a 63,3 millones de visitantes en este 2023. En la ciudad de Nueva York los viajeros culturales representan, históricamente, más de la mitad de los visitantes.


Esta es la primera gira sudamericana de promoción que realiza Nueva York luego de la pandemia el equipo de New York City Tourism + Conventions compuesto por Fred Dixon (presidente y CEO), Tiffany Townsend (vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones Globales), Britt Hijkoop (vicepresidenta de Comunicaciones Internacionales), y Adriana Aristizábal (consultora para el Mercado Hispano en Estados Unidos). Asimismo, estuvo presente el equipo de Interamerican Network, la agencia de relaciones públicas representante de Nueva York en Sudamérica, con sus miembros Danielle Roman (presidente y CEO), Paula Fernández (PR Account Manager para Sudamérica de habla hispana), Marcela Pinzón (PR & Media Relations para Colombia), e Ivonne Lucía Calderón (Travel Trade Account Manager para Colombia).


Equipo de New York City Tourism & Conventions e Interamerican Network.




Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page