top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Mario Benedetti en su 99 Aniversario: Su obra inspiró a varias generaciones


El sábado 14 de septiembre, el poeta uruguayo Mario Benedetti cumpliría 99 años, pero ya desde hace más de una década no está con nosotros. El también periodista y escritor dejó un legado en toda Iberoamérica, donde -a través del Instituto Cervantes- se realizará un congreso internacional sobre su vida y obra, a celebrarse en Alicante en 2020, con el aniversario número 100 de su nacimiento.

Durante su vida, Benedetti no estuvo ajeno a todo lo que acontecía en Latinoamérica. En cada rincón de América Latina ha dejado huellas con su extensa obra, mayormente poesía, pero también narrativa. De Norte a Sur, y de Este a Oeste no hay interesado en la literatura que no conozca al menos un verso del gran escritor uruguayo Mario Benedetti.

Exiliado brevemente en Buenos Aires y Lima, inspirador con sus obras de teatro en Chile, ganador de premios internacionales en Colombia, recibido en México como un “rockstar” en su última visita, y adoptado por España como una patria “suplente” es sin dudas un uno de los escritores más prolíficos de habla hispana con más de 80 obras en su haber.

En una visita a Montevideo, se pueden recorrer los lugares que Benedetti describe en sus obras, y la Fundación que lleva el nombre del autor, cómo parte de su legado, realizó una guía virtual a pedido de muchos turistas que son seguidores de su obra y que puede descargarse aquí: guiabenedetti.com.uy y recorrer paseos como el Parque Rodó y Punta Carretas, o en el centro, tomar un café en el Café San Rafael, en donde el escritor era habitué.

#MarioBenedetti

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba
bottom of page