top of page
Balneario
  • Turismo Latam

IBIS Apartadó llega como opción de hospedaje y buena gastronomía para los locales.


El ibis Apartadó es un proyecto que realiza Accor en alianza con inversionistas locales en cabeza del grupo Santamaría y Arquitectura & Concreto, con una inversión cercana a los 18.6 millones de pesos, generando para la ciudad alrededor de 30 empleos directos. Sus ambientes permiten que los visitantes, no solo los huéspedes, puedan interactuar y compartir experiencias en un lugar agradable.

«Apartadó, ha logrado consolidarse económicamente por su ubicación estratégica y por la apertura del próximo puerto”.

Franck Pruvost

El nuevo ibis Apartadó, que está en un área de 3.800 metros cuadrados, cuenta con 10 pisos, 105 habitaciones y el restaurante con el concepto IK Lounge, que presenta platos enfocados en la gastronomía local, impulsando y apoyando las compras y proveedores locales con una capacidad de 68 puestos y 15 en el bar.

“Nos sentimos complacidos de sumar un hotel más a nuestro portafolio en Colombia. Apartadó, gracias a su ubicación estratégica en el eje central de la región del Urabá antioqueño, tiene un importante crecimiento que aporta desarrollo al departamento de Antioquia y, al Caribe colombiano. En 2 años, esta zona del Urabá contará con Puerto Colombia, uno de los más grandes de operación de carga recibiendo importaciones y exportaciones, el cual dará progreso a la región, comunicando Antioquia con el mundo”, afirma Franck Pruvost, COO Midscale y Economy en países hispánicos.

El hotel llega a complementar la oferta hotelera de la región en el segmento económico y está dirigido principalmente al mercado corporativo en un 80%, debido en parte a que esta zona del país es considerada la mayor productora de plátanos y bananos del mundo.

Entre tanto, el mercado turístico está en un 20%, por su proximidad con Capurganá en el departamento del Chocó, Paraíso natural de Colombia, fronterizo con Panamá, donde está su playa virgen la Miel.

Su ubicación en la carrera 100 # 88-21 frente del Centro Comercial Nuestro Urabá, el más grande de la región y a 20 Kilómetros del aeropuerto Antonio Roldan de Carepa, brinda fácil conexión y acceso al comercio.

“Para Accor, Antioquia es uno de los departamentos más importante del país con el mayor desarrollo económico. Llegamos a Medellín hace 6 años con el primer hotel ibis en la región y eso nos ha fortalecido en el mercado hotelero. Apartadó, ha logrado consolidarse económicamente por la cantidad de empresas bananeras importantes que exportan productos, sin olvidar las operaciones que se hacen por la apertura del próximo puerto. Esto nos lleva a apostar en mercados internacionales como China, Alemania y Estados Unidos, además de los locales como Medellín, Cartagena, Montería y Bogotá”, concluye Franck Pruvost.

#hotelibis

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba
bottom of page