top of page
Balneario
  • Turismo Latam

GOBIERNO DEPARTAMENTAL APOYA RED CULTURAL PARA IMPULSAR TURISMO FRANCÉS EN CALDAS





En un evento de cierre se socializaron los resultados obtenidos en el 2022 con el programa Amigos del Francés, que la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación y en articulación con la Alianza Francesa de Manizales, buscaba crear una red cultural y creativa para el turismo francófono en el departamento, que les permitiera aprender este idioma a empresarios turísticos. Valentina Carvajal Castellanos, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, afirmó: “Hoy hemos certificado a 25 prestadores de servicios turísticos en asocio con la Alianza Francesa.


Ellos aprendieron el idioma francés y se capacitaron para atender turistas procedentes de Francia. En este programa se realizó una inversión de aproximadamente $38 millones, de los cuales la Gobernación aportó $19 millones y la Alianza Francesa otros $19 millones. Esperamos darle continuidad al proyecto para el 2023, con el fin de generar un turismo competitivo y posicionar al departamento como pionero en turismo cultural”. Con el proceso, se beneficiaron empresarios turísticos de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Salamina, Riosucio, Viterbo y Neira.


Por su parte, Marcela Echeverry, directora de la Alianza Francesa Manizales, dijo: “Queremos fortalecer el sector turístico con enfoque cultural para que los francófonos tengan el conocimiento y la confianza en Caldas, para que sepan de nuestros buenos servicios, que se les atenderá con un muy buen idioma francés, pero además, es la oportunidad para que los agentes turísticos y empresarios se fortalezcan en el aprendizaje del idioma francés y puedan tener una importante vitrina a nivel internacional”.


La directora indicó que en la siguiente fase se continuará con componentes de fortalecimiento empresarial y se generarán enlaces con Francia, a través de empresas y cámaras de comercio para fortalecer los servicios de las compañías turísticas del departamento


Como entregable de esta primera etapa del proyecto también se creó la página web, la cual se espera que sea visitada por público francés, con el fin de atraer a esta población al departamento. “Este programa me parece muy innovador y es muy importante para nosotros porque podemos llegar a públicos muy diferentes, nos ayuda a recibir más personas en nuestros negocios, ya que les podemos ofrecer mayor comodidad en nuestro departamento y en nuestros emprendimientos.



Los empresarios agradecemos y valoramos mucho que las instituciones se unan y se sumen para lograr esto”, mencionó María Antonia Cárdenas, emprendedora Finca La Chinita. La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, sigue comprometida con el desarrollo empresarial y turístico del departamento, apoyando proyectos que permitan fortalecer los sectores por medio de formación en diferentes temas para darles herramientas de trabajo a los empresarios y que potencien sus negocios

Entradas relacionadas

Ver todo
Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page