top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Festival de la Leyenda Vallenata y BTL Live anuncian una fiesta inolvidable


El Festival de la Leyenda Vallenata llega a su edición 56°, con la presentación de grandes artistas nacionales e internacionales. Este año rendirá homenaje al Rey Vallenato, Luis Enrique Martínez Argote, un acordeonero que con su estilo original dejó una gran escuela musical.



Este año la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció su alianza con la productora de espectáculos TBL Live para llevarle al público tres noches de parranda inolvidable que conjugará diferentes expresiones musicales y que espera convocar cerca de 45 mil personas


"La música vallenata no compite, sino que interactúa con las diferentes vertientes musicales y con este matrimonio queremos convertir a Valledupar en la capital mundial de la música." aseguró Rodolfo Molina, Presidente de la Fundación.


Por su parte, Andrea Valencia, vicepresidente ejecutiva de TBL Live indicó que "vamos a aportar nuestro conocimiento en temas producción, promoción y comercialización para potencializar lo que ha venido haciendo todos estos años la Fundación, con el objetivo de contribuir en el desarrollo cultural y económico de la región."



Durante el lanzamiento para prensa del 56 Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizó en Movistar Arena en Bogotá. En la foto: Efraín Quintero y Rodolfo Molina, vicepresidente y presidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata, acompañados por sus aliados estratégicos Andrea Valencia, vicepresidente ejecutiva TBL y Hernando Sánchez, presidente de la junta directiva de Tu Boleta


Las actividades del Festival se iniciarán el viernes 21 de abril a partir de las 8:30 de la mañana con el Cuadragésimo Foro Nacional sobre Folclor Vallenato, que se realizará en la Universidad Popular del Cesar, auditorio Miguel Vicente Arroyo, sede Hurtado. Después de las 5:00 de la tarde se realizará el Conversatorio Vida y Obra de Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’ en la Plaza Alfonso López.


La programación continuará el sábado 22 de abril a partir de las 3:00 de la tarde con el desfile de Jeep Willys Parranderos que parte del Parque de la Leyenda Vallenata y recorre varias calles de Valledupar.


El domingo 23 de abril desde las 8:30 de la mañana se desarrollará el concurso de Pintura Infantil, ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, en el Centro Comercial Mayales Plaza y ese mismo día a partir de las 4:00 pm. se llevará a cabo el desfile Piloneras Infantil y Juvenil, el cual inicia en la Glorieta Los Músicos y concluye en el Colegio Nacional Loperena.


Los concursos en las categorías Acordeón Infantil, Acordeonera Menor y Acordeón Juvenil, se llevarán a cabo el martes 25 de abril en el Centro Recreacional La Pedregosa a partir de las 8:00 am, al igual que el concurso de Acordeón Aficionado que se realizará en el Parque de los Algarrobillos.


En Valledupar, la Parranda será pa’ amanecer


La programación para los concursos con los aspirantes a Reyes y Reinas del 56° Festival de la Leyenda Vallenata al igual que la gran parranda vallenata, que contará con grandes artistas nacionales e internacionales, será del 28 al 30 de abril y se convertirá en una fiesta inolvidable en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’.


La ceremonia de inauguración está prevista el 27 de abril a las 6:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López, donde se realizará el homenaje al juglar Luis Enrique Martínez:


Viernes, 28 de abril. Poncho Zuleta, Iván Villazón, el Premio Grammy Latino Jean Carlos Centeno, Rafa Pérez y como invitado internacional Christian Nodal.


Sábado, 29 de abril. Ana del Castillo, Peter Manjarres y Carlos Vives.


Domingo, 30 de abril. Elder Dayan, El ‘Mono’ Zabaleta, Diego Daza y Maluma.


La boletería para estos tres grandes espectáculos musicales se puede adquirir en todos los canales oficiales de Tuboleta.


Durante el lanzamiento para prensa del 56 Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizó en Movistar Arena en Bogotá se presentaron el Rey de Reyes, Almes Granados y Luis Díaz, hijo del maestro Leandro Díaz.


Accede a la playlist exclusiva escaneando este código desde tu aplicación de Spotify o ingresando a este link: https://open.spotify.com/playlist/309D1nrHocCYjPKF6i7Fip?si=mtZWmRp3SsqacB8y93ezgA

Comments


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page