top of page
Verano

En Semana Santa descubre las maravillas de Lima


Interior de la Iglesia de San Francisco - Créditos: PROMPERÚ


La Semana Mayor es una época ideal para viajar y descansar. Sea en pareja, con la familia o con amigos, Lima es uno de los mejores destinos por su belleza, cultura y gastronomía.



La capital peruana está ubicada sobre la costa del Pacífico y se destaca por sus distritos bohemios como Barranco y Miraflores, ideales para pasar noches plenas de arte, cultura y diversión.


Visitar Lima en Semana Santa es una oportunidad para disfrutar de su arquitectura, gastronomía y las distintas muestras culturales que impresionarán a los viajeros. A continuación, les presentamos las mejores experiencias para descubrirla:

Artesanías, un elogio a las tradiciones locales



Detalle de artesanía de Quinua - Créditos: PROMPERÚ


Se pueden encontrar una gran variedad de productos hechos a mano por artesanos locales, que muestran parte de la gran riqueza cultural que posee el país vecino. Algunos de los lugares más populares para comprar estos productos son los mercados incas, ubicados en el distrito de Miraflores. Allí se pueden encontrar una amplia variedad de textiles con diseños andinos, cerámicas, instrumentos musicales tradicionales, joyería y pinturas.

Explore el patrimonio cultural e histórico


Por otro lado, cuentan con una gran cantidad de museos, entre los que destaca el Museo Larco, situado en una casona virreinal del siglo XVII y que alberga una colección de 45 000 piezas arqueológicas pertenecientes al arte precolombino. Y el Museo de Arte de Lima - MALI, en el Paseo Colón, permite conocer la historia del arte peruano. El Centro Histórico de Lima, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, es otra parada obligatoria, en donde se puede apreciar la antigua Lima que aún guarda su toque colonial. La Plaza de Armas, el Jirón de la Unión y el Barrio Chino son algunos de sus principales atractivos.


Vista exterior del Museo de Arte Contemporáneo - Créditos: PROMPERÚ


Asimismo, pueden visitar las huacas o templos pre incas como la Huaca Pucllana, en cuya sala de exposición se exhiben 76 objetos arqueológicos originales, y la Huaca Huallamarca en San Isidro, centro ceremonial que se calcula fue construido entre los años 200 A.C. y 200 D.C.

Recorra los lugares religiosos


Lima también es conocida por su patrimonio religioso, con iglesias y conventos de gran valor histórico, donde se puede apreciar la magnífica sillería del coro, los retablos barrocos y neoclásicos como la Iglesia de San Francisco – que cuenta con una impresionante biblioteca y catacumbas –, la Basílica y convento de Santo Domingo.


Otro lugar por conocer es el Santuario de Santa Rosa de Lima: aquí se encuentra la ermita original que la santa patrona de las Américas construyó en 1614, junto con un museo que exhibe sus objetos personales. Actualmente, es el lugar donde los fieles se acercan para pedir deseos y agradecer por los favores recibidos.


Este recorrido puede ser complementado con una visita a otras iglesias y conventos, como la Catedral de Lima, la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, la Iglesia de San Agustín o el Convento de los Descalzos, entre muchos otros espacios religiosos ubicados en los diferentes distritos limeños.

Malecón de Miraflores


El Malecón de Miraflores es uno de los lugares más populares y visitados por la gran cantidad de actividades que ofrece como paseos en bicicleta, clases de yoga, malabarismo, patinaje, etc. También pueden acudir a diversos restaurantes y cafés, así como al centro comercial Larcomar, este último ubicado en un acantilado que permite tener una espectacular vista del Océano Pacífico.



Parapente en el malecón de Miraflores - Créditos: PROMPERÚ

Arte culinario para disfrutar


Lima es reconocida como la capital gastronómica de América debido a su combinación de sabores, ingredientes y técnicas culinarias de diversas culturas, incluyendo la andina, criolla y afroperuana. Cabe resaltar que, en el 2011, Perú recibió el premio “Patrimonio Cultural de las Américas” otorgado por la OEA, en reconocimiento de su riqueza gastronómica.


Por otra parte, Central, Maido y Mayta están considerados entre los 50 mejores restaurantes del mundo, de acuerdo con el prestigioso ranking que publicó la empresa William Reed Business el año pasado.



Platos gastronómicos del Restaurante Statera - Créditos: PROMPERÚ


Y una propuesta relativamente reciente es el Mercado San Ramón, que permite disfrutar de la gran variedad que posee la cocina del país vecino. En este lugar se ubican 25 puestos de comidas de diferentes sazones; criolla, marina, peruano-japonesa, chifa, selvática, entre otras.



Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page