top of page
Balneario
  • Turismo Latam

El TEATRO EXPERIMENTAL LA MAMA PRESENTA "La tradición del Chapín"




El Teatro Experimental La Mama celebra sus 53 años con el montaje de la obra “La tradición del Chapín”, una puesta en escena que cuenta la historia de Antón Hero Cepeda y Antonio Zapata, inspirado en el oficio de los zapateros de la localidad de Chapinero.

Para la producción se realizaron tres talleres de teatro, música y narración oral y de estos se seleccionaron los integrantes de la obra. Los talleres se enfocaron en una investigación sobre el personaje legendario Antón Hero Cepeda, quien dio el nombre a la localidad, con los chapines (zapatos de la época), de allí nació Chapín de Hero, hoy conocido como "Chapinero.


“La Tradición del Chapín”, es una obra donde se conjuga el pasado de Antón Hero Cepeda, con la historia de Antonio Zapata, otro zapatero de los años 50s, dónde los recuerdos son el motor de estos dos personajes que se reúnen por una herramienta mágica, que los hace revivir amores y desamores, sueños y frustraciones.” Afirmó la directora artística de la obra y del proyecto, María Del Socorro Salazar (KOKOLA).


Es un viaje donde los espectros que conocieron durante sus vidas, se les aparecen, avisando su último viaje, enmarcado en la comedia de equívocos y situaciones adversas. Cada visita que recibe Don Antonio cuenta parte de la historia de la localidad de chapinero.


Una pieza artística nacida desde la creación colectiva y la dramaturgia de María del Socorro (Kokola) Salazar y Edgar Manuel Martínez.


Esta obra se presentará de manera presencial los días 9, 10 y 11 de junio a las 7:00 pm y será parte de la celebración de los 53 años del Teatro La Mama y el reconocimiento a Eddy Armando fundador del teatro.


Gracias al Proyecto - Beca “ES CULTURA LOCAL” también se invitaron cuatro grupos de la localidad para apoyar la reactivación cultural de Chapinero y llevar diversión para niños y adultos de toda la ciudad.


El siguiente es la agenda para el mes de Junio:


Martes Junio 1 – 7:00 pm.

Un día en el parque.

Grupo: Circo Pragma.


Miércoles 2 de junio – 7:00 pm.

Nana para una memoria terca. – Obeida Benabides

Grupo: Colectivo Espacio Interior.


Jueves 3 de junio- 7:00 pm.

Lupe y Tilica

Grupo: La Pájara Pinta.


Viernes 4 de junio – 7:00 pm.

El ratoncito azul.

Grupo: Fundación Hilos Mágicos, grupo invitado especial


Teatro Experimental La Mama.

Calle 63 No. 9-60, Tel, 2112709 3105666636.

FACEBOOK/@TEATROLAMAMA.

INSTAGRAM/@LAMAMATEATRO

Twitter/@TEATROLAMAMA

Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page