top of page
Balneario
  • Turismo Latam

EL RETO GOURMET, EL EVENTO QUE PREMIA A LOS MEJORES CHEFS DE COLOMBIA, ALISTA VIAJE




Este año la Capital de los Estados Unidos será la encargada de recibir a los 4 ganadores del Reto Gourmet 2022, Chefs profesionales que luego de una gran competencia en Julio de este año lograron conquistar al jurado calificador y llevarse un completo y único Tour Gastronómico en donde podrán experimentar nuevas culturas, fusiones, platos; y darle mayor expertise a sus hojas de vida en este espacio lleno de contactos, abriendo puertas a nuevas oportunidades de trabajo, proyectos y crecimiento profesional.


Es así como del 10 al 14 de diciembre de 2022, Washington D.C será la ciudad anfitriona de estos colombianos que buscan vivir una gran experiencia gastronómica de tradición para seguir descubriendo e inspirándose de lo mejor de la cocina mundial. Además, será la sede, luego de dos años, de la Reunión de Invierno USAPEEC 2022, organizada por el Consejo de Exportación de Huevos y Aves de EE. UU., una oportunidad única y valiosa para que la Industria se reúna a discutir temas como los problemas de comercio internacional que afectan directamente al sector como lo son el transporte, la influenza aviar y la fuerza laboral, tendencias y muchos otros temas más de interés para los asistentes y los Chefs ganadores del Reto Gourmet 2022.


Julian Molano y Andrés Lombo, ganadores de la edición Reto Gourmet 2022 en Bogotá, con los platos “Pato Criollo con Rascoldo” y “Tamal de pechuga de pavo con camarones”respectivamente, y Alexander Burgy y Harold Reyes, ganadores de la edición Reto Gourmet 2022 y Reto Gourmet 2020 en Cartagena, con sus recetas “Pollo en escrusta” y “Tartar de pato caribeño”, son los chefs que tendrán la oportunidad de viajar y disfrutar de esta experiencia gastronómica sin igual.


“Para mi carrera profesional El Reto Gourmet ha significado una gran competencia en donde pude demostrar mis habilidades culinarias y expresar toda mi creatividad. Este premio es una excelente forma de continuar aprendiendo y alimentando mi profesión” afirma Julián Molano, ganador edición 2022 Bogotá del Reto Gourmet. “Este Tour es un espacio ideal de conocer mucha gente que le aportará más conocimiento y expertise a mi carrera como Chef, además de tener la oportunidad de networking con los más expertos y conocedores de la Industria”, afirma Alexander Burgy, ganador edición 2022 Cartagena del Reto Gourmet.


La Ruta gastronómica y cultural de los Ganadores del Reto Gourmet se llevará a cabo de la siguiente manera:


Diciembre 10 de 2022. Los participantes llegan a Washington D.C.

Diciembre 11 de 2022. Visita al Mercado del Este, Almuerzo en el Mercado Oriental, Visita gastronómica de Georgeto.

Diciembre 12 de 2022. Asistirán a la reunión de invierno de USAPEEC (el evento que reúne a toda la industria avícola de los Estados Unidos para examinar los problemas y tendencias actuales, aprender de los expertos, y celebrar la excelencia de las novedades del sector), visita al Mercado de la Unión, al Mercado de La Cosecha, al Whole Foods Market, y al restaurante Tip Khao, cocina tradicional de Laos.

Diciembre 13 de 2022. Visita al mercado de pescado en The Wharf, almuerzo en la calle Ben's Chili Bowls U, visita al vecindario de Adams Morgan, y asistencia al segundo día de la reunión de invierno de USAPEEC.

Diciembre 14 de 2022. Día libre de actividades.

Diciembre 15 de 2022. Los participantes parten a sus ciudades de origen.


“Nosotros como organizadores del Reto Gourmet tenemos claro la responsabilidad que lleva esta competencia que año tras año crece, convirtiéndose en el más importante de la Industria. Tenemos como objetivo continuar aportando a la motivación de los chefs de todo Colombia para que participen en la próxima edición del Reto, y expandan así su conocimiento, desafíen su creatividad y nos sigan llenando de motivos para trabajar por la educación del talento humano de la industria de alimentos”, afirma Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras.


¿Qué es el Reto?

El Reto Gourmet es el concurso de gastronomía más relevante de la industria en Colombia, creado en 2015 con el objetivo de fomentar el correcto uso de los productos de Carne de Ave en el sector HRI (Hoteles, Restaurantes y Casinos), que busca seguir ampliando la participación de los mejores Chefs del país, así como continuar educando a sus participantes en técnicas de preparación y conocimiento en el trato y conservación de estos ingredientes.


Son los Chefs los principales decisores de compra en el sector, por eso el desafío principal es que ellos puedan utilizar productos de la más alta calidad en sus sitios de trabajo y de esta forma, transmitir este mensaje de uso a sus colegas, organizaciones y asociaciones a las que pertenecen, potenciando sus habilidades culinarias, sus conocimientos en la cocina.

Los patrocinadores del concurso son , el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC), la Comisión de Soya de Kansas de los Estados Unidos (Kansas Soybean Commission), la Comisión de Maíz de Kansas de los Estados Unidos y el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).


Desde la primera edición en el 2015, el Concurso ha crecido año tras año tanto en # de participantes como seguidores de sus Redes Sociales (Instagram y Facebook), llegando actualmente a más de 2,600.

En las 8 versiones del Reto Gourmet han participado más de 11,000 chefs de todo el país.

En los dos últimos años, se han registrado en la primera etapa del concurso más de 2,000 participantes.

Durante las 8 versiones se han premiado a 25 Chefs de todo el país.

Entradas relacionadas

Ver todo
Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page