top of page
Balneario
  • Turismo Latam

El colombiano Javier Díaz Evans se convierte en el nuevo Director General de la global de cibersegur


A3Sec, empresa global que provee servicios de operación unificada de ciberseguridad, anunció durante su evento de KickOff global, la llegada de Javier Díaz Evans como su nuevo Director General Global.


Hasta la semana pasada, el ejecutivo se desempeñó como Chief Revenue Officer (Director de Ingresos) del Grupo A3Sec. Diaz Evans es experto en ciberseguridad, cuenta con diversas especializaciones así como acreditaciones y certificaciones a nivel mundial. La más reciente es la Innovation Experience, programa de innovación y negocios en Israel. Durante su vida profesional ha colaborado en diversas empresas multinacionales relacionadas con Seguridad de la información ocupando cargos directivos.


El CEO del Grupo A3Sec, Javier López-Tello, indicó que con este cambio lo que se busca es consolidar y unificar el área de operaciones de todo el Grupo. “Este cambio va a ser muy positivo y necesario para la Compañía. Javier Díaz Evans ha demostrado tener todas las cualidades para impulsar el crecimiento del Grupo, su visión tecnológica y de negocio hará que nuestros clientes se sientan cómodos con alguien que habla su mismo lenguaje,” y añade “sólo podemos decir que ganamos confianza y fortaleza en todas las áreas: a nivel interno, a nivel del capital y de inversores y a nivel de clientes sin lugar a duda”.


Para Javier Díaz Evans está muy clara la función que va a desempeñar, “La nueva estructura de la organización busca seguir acelerando el crecimiento del Grupo A3Sec. Hemos identificado que los siguientes pasos de nuestro proceso evolutivo es seguir desarrollando nuestros servicios al asumir la responsabilidad de la ciberseguridad de nuestros clientes. Lo que tenemos que hacer es ser mucho más efectivos y eficientes en esa prestación de los servicios y reforzar nuestra imagen de empresa global. Hay dos elementos que son importantes: la visión de seguir creciendo y evolucionando el negocio de la ciberseguridad. Y, por otro lado, asumir un reto en controlar y gestionar ese holding de empresas que tenemos como grupo”.


El Grupo A3Sec tiene tres metas trazadas en su estrategia: continuar con su internacionalización, actualmente operan en España, México, Colombia y Ecuador, pero su visión es abarcar más mercados hispanoparlantes. El segundo punto de su estrategia consiste en seguir cubriendo diferentes operaciones, creando nuevas empresas en otros países para poder captar más mercado. Y el tercer elemento es innovar, evolucionar sus servicios constantemente y hacer cada vez más eficiente la operación con el fin de tener mejores resultados en la prevención, detección y respuesta a los incidentes y en ayudar a que esa infraestructura tecnológica, los activos digitales de sus clientes, estén cada vez más blindados y protegidos.


Díaz Evans detecta que existe una problemática generalizada en la ciberseguridad y es que todos estamos sufriendo de los mismos males y de las mismas preocupaciones. Existen áreas muy desbalanceadas donde tienes pocos recursos y por el otro lado nos enfrentamos a gente que puede tener muchos más recursos que nosotros, los ciberdelincuentes están enfocados en detectar tan solo una falla, un olvido, algún error que tenga nuestra organización para explotarla, para obtener el beneficio que están buscando. Esa es la misma problemática que tienen todos en todos los países y en todas las organizaciones. Y es que primero tomar decisiones de ciberseguridad son complejas, son pocos los recursos que se tienen y las amenazas evolucionan muy rápido y tienen una capacidad de desarrollo más rápida que la misma operación de ciberseguridad.


Ante esta problemática, A3Sec implementa una serie de servicios administrados, los cuales ayudan a evolucionar constantemente la operación de las empresas para reducir los tiempos de exposición ante brechas e incidentes, el resultado es una evolución constante de la postura de ciberseguridad, que da como ventaja el prepararse ante las nuevas amenazas.

Entradas relacionadas

Ver todo
Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page