top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Descubriendo las grandezas de Chile




Chile es uno de los países más alucinantes del continente sudamericano, es el país más largo del mundo contando con más de 6000 km de costa en el océano Pacifico al borde occidental de Sudamérica. Actualmente no hay restricciones para viajar a Chile, sin embargo deben completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque. Si bien la prueba PCR no es obligatoria, siempre es recomendable realizar un test de diagnóstico antes de viajar.


Previo al viaje es indispensable tramitar la homologación de vacunas (C19) un programa creado por el Ministerio de Salud de Chile, para el control de turistas y locales que da acceso al “Pase de Movilidad” que les permitirán el ingreso a restaurantes, bares, teatros y sitios de interés.


La conectividad desde Colombia es bastante buena, más de 3 aerolíneas conectando Bogotá- Santiago de Chile todos los días; algunas haciendo conexión en el Hub de las Américas en Panamá con un tiempo de vuelo de 7 horas aproximadamente.


Chile ofrece grandes contrastes para todos los gusto, en la región central podrán encontrar múltiples experiencias alrededor del mundo de los vinos, organizando visitadas guiadas a los principales viñedos, conociendo sus procesos de producción y elaboración, hospedándose en hoteles temáticos y disfrutando de los mejores maridajes de vinos con quesos, un plan imperdible en la región central de Chile.


Para los viajeros que buscan experiencias en contacto con la naturaleza, el sur de Chile será la mejor opción, desde Santiago podrán tomar un vuelo de 3 horas aproximadamente hasta llegar a la ciudad de Punta Arenas, capital de la Patagonia Chilena, desde aquí parten las excursiones más alucinantes de Chile, desde los tours hacia la Antártica en avión y ferry, visita a la isla de los pingüinos, senderismo por montañas, hasta la visita a la octava maravilla natural del mundo, Parque Torres del Paine.


En los alrededores de la capital chilena, se encuentra Valparaíso, una ciudad portuaria con un ambiente bohemio que cautiva por sus calles estrechas, históricos ascensores y miradores. A poco más de 15 minutos de Valparaíso ,se encuentra Viña del Mar reconocida por sus playas y Festival de Música en verano.


Chile es un país diverso, con una amplia oferta gastronómica principalmente en zonas costeras donde podrán encontrar diversidad de mariscos y moluscos típicos de la zona que los convierten únicos en el mundo.


Una de las mejores recomendaciones para viajar a Chile, es contar con una asistencia de viajes internacionales que cubra cualquier imprevisto, en primer lugar porque es uno de los requisitos indispensables para ingresar a Chile y por otro lado, porque les será muy útil para viajar con tranquilidad y confianza principalmente para destinos como la Patagonia chilena y el sur de Chile; dentro de las empresas más recomendadas se encuentra CONTIENTAL ASSIST que ofrece una cobertura en viajes internacionales convirtiéndose en el mejor aliado de viaje por su confianza en el mercado, exclusividad y cobertura.


Descubran todas las maravillas que ofrece Chile para sus próximas vacaciones cuidando cada detalle para que sea un viaje inolvidable.




Entradas relacionadas

Ver todo
Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page