Balneario
  • Turismo Latam

Cinco acciones para que los tour operadores repotencien su negocio para 2019


El gasto que los turistas realizan en tours, atracciones, eventos, actividades y transporte tiene un potencial enorme si se tiene en cuenta que entre enero y septiembre de 2018, Colombia recibió 3.1 millones de visitantes extranjeros, creciendo un 31.8% comparado con el mismo periodo de 2017, según datos revelados por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Ante este panorama que supone un mayor desarrollo de Tours y Actividades, uno de los segmentos turísticos menos desarrollados es el de los tour operadores. Los dueños de estos son conscientes que deben re potenciar su negocio en este 2019 para sacarle el mayor provecho a la oferta de actividades que ofrece un país tan diverso como Colombia.

Eso es precisamente lo que busca Tourbitz, un software especializado que les facilita herramientas -incluso si aún no tienen presencia en Internet- para ser más eficientes y escalar su operación fácilmente así como apoyarlos en su internacionalización al conectarlos con las agencias de viaje líderes del sector.

Tourbitz busca llevar a los tour operadores al siguiente nivel en la era digital y esto es lo que pueden hacer mediante su plataforma:

- Impulsar el negocio con un motor de reserva: Automatizar la aceptación de reservar es un aspecto clave. El sistema se encarga de revisar la disponibilidad, crear reservas y actualizar las métricas del negocio al instante. Así mismo, ayuda con la comunicación hacia los clientes pues una vez el pago es recibido, el sistema les envía por correo electrónico o SMS las facturas y tiquetes electrónicos de compra. Además, tener un motor de reserva como el de Tourbitz, permitirá acceder a nuevos canales de venta gracias a la integración con agencias de viaje online líderes en el sector de Tours y Actividades como Trip Advisor.

- Automatizar la comunicación con los proveedores: La plataforma permite subir la información de los proveedores y vincular sus servicios a experiencias particulares con el objetivo de automatizar la selección cuando se recibe una reserva. Cuando se crea una transacción en el sistema, se envían notificaciones vía SMS y Email a los proveedores vinculados a esa experiencia. Estos pueden aceptar las reservas a través de un link y al primero que acepta se le asigna la reserva. La plataforma permite tener trazabilidad de los montos adeudados y en un futuro se podrá pagar por medio de la misma.

- Centralizar la operación y reducir la huella ambiental: La transformación digital ayuda a centralizar la operación, tener una completa trazabilidad de todas las reservas, reducir la carga operativa y evitar guardar la documentación impresa. Tourbitz permite subir todo el inventario de tours, contar con un motor de reserva que asigna tiquetes a funcionarios particulares, encontrar un historial de cada reserva así como revisar las actividades diarias en una vista de calendario o de tabla que se puede filtrar por estado. Esto no solo genera ahorros en carga operativa sino también en papelería. Además, a través del software en la nube se puede llevar el control del negocio desde cualquier lugar.

- Automatizar el proceso de cotizaciones: Este proceso que antes tardaba una hora, ahora toma dos minutos. Simplemente hay que seleccionar una Experiencia, su capacidad, fecha y hora, introducir la información de la persona de contacto y enviar el PDF de la cotización. El cliente la recibirá por correo electrónico al instante con un link de pago para reducir los tiempos de conversión.

- Aumentar las ventas del sitio web: Todo el inventario de tours y actividades que se suban a la plataforma podrá ser comprado en la propia página web del tour operador al insertar botones de compra. Tourbitz permite contar fácilmente con un Ecommerce desarrollado por expertos en diseño y experiencia de usuario con un proceso de compra de tan solo tres pasos desde cualquier lugar de la página.


Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba