top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Booking apoya los alojamientos sostenibles





Booking.com y la OMT lanzan un programa educativo diseñado para proveedores de alojamiento, centrado en aportar un enfoque más sustentable.


La plataforma digital líder en viajes, Booking.com, se ha asociado con la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas con el fin de lanzar una nueva serie de cursos gratuitos online diseñados con el fin de acompañar a los alojamientos en su proceso para operar de manera más sustentable.


Dirigida a proveedores de alojamiento a nivel mundial y al público en general, ya se encuentra disponible una versión piloto del primer curso, que se centra en la colaboración con la comunidad. Luego de este período de optimización inicial, los cuatro cursos se implementarán y estarán disponibles a través de la Tourism Online Academy (TOA), administrada por la OMT y la Universidad IE.

Cada curso, que proporciona conocimientos prácticos sobre la sustentabilidad de los alojamientos, se centrará en un tema diferente: la colaboración con la comunidad local, el uso de energía y la emisión de gases de efecto invernadero, la gestión de alimentos y la gestión del agua. Los módulos contienen recomendaciones prácticas que los proveedores de alojamiento pueden comenzar a integrar inmediatamente en la práctica, que van desde cómo calcular el consumo de energía de un alojamiento y reducir sus emisiones, hasta las mejores prácticas para la colaboración en conjunto con la comunidad.

El programa está dirigido por respetados académicos y expertos en la materia, que brindan una sólida experiencia técnica, un profundo conocimiento del sector y un enfoque basado en datos. Los colaboradores de alojamiento de Booking.com también pueden participar en los módulos compartiendo historias prácticas de éxito de sus propios viajes hacia la sustentabilidad. Los expertos y las voces del curso incluyen miembros de ERM (una consultora global de sustentabilidad), Xavier Font de la Universidad de Surrey y otros colaboradores de alojamiento alrededor del mundo.

"Estamos entusiasmados en ampliar nuestra relación de larga duración con la OMT y ofrecer esta nueva serie educativa que responde al deseo de los proveedores de alojamiento por obtener recursos sobre cómo implementar prácticas más sustentables", comentó Danielle D'Silva, directora de Sustentabilidad de Booking.com. "Apoyar a los colaboradores y al sector en general para que integren una mayor cantidad de prácticas sustentables en sus operaciones, es un componente central de nuestra misión de facilitar que todas las personas experimenten el mundo. Al aumentar la oferta de las opciones de alojamiento más sustentables, también permitimos a los viajeros tomar decisiones de viaje más conscientes. En definitiva, esto beneficia a los lugares que visitamos, a las personas que viven allí y también al planeta”.

"La educación y el desarrollo de capacidades son las bases para construir un sector turístico más sustentable", afirmó la Directora Ejecutiva de la OMT, Natalia Bayona. "La OMT espera trabajar con Booking.com para permitir que los alojamientos de todo el mundo se beneficien de la amplia gama derecursos disponibles a través de la Tourism Online Academy de la OMT".

En 2021, Booking.com lanzó su programa Travel Sustainable para ayudar a sus colaboradores de alojamiento a dar los siguientes pasos para ser más sustentables. Desde entonces, más de 1,4 millones de alojamientos han compartido datos relacionados con la sustentabilidad con Booking.com. Los cuatro cursos online anunciados hoy forman parte de una iniciativa más amplia para crear conciencia en los alojamientos sobre la adopción de prácticas más sustentables y el beneficio que esto representa para sus negocios, huéspedes, el ambiente y la comunidad local.


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page