top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Avianca, primera aerolínea en Latinoamérica que implementa el estándar NDC con Amadeus


La solución Amadeus Altéa NDC (New Distribution Capability) permite a la compañía facilitar a sus agencias de viajes y metabuscadores de viajes un producto más personalizado y ampliar las posibilidades de contenido multimedia. Con esta solución, la aerolínea también puede utilizar diferentes técnicas de comercialización y marketing en todos sus canales.

Vicky Huertas, Vice Presidente Comercial para Latinoamérica y el Caribe, Amadeus, Airlines. nos habla del propósito de esta herramienta.

Turismo Latam./ ¿Cuáles son las expectativas de Amadeus con este sistema?

Vicky Huertas./ Con Amadeus Altea NDC queremos ayudarle a las aerolíneas que son clientes del sistema Altea a usar el estándar de comunicación NDC de la IATA para ofrecer una oferta consistente a través de todos sus canales y apoyar la estrategia de negocios que ellos escojan.

¿ Cómo se benefician los usuarios con este sistema ?

Las aerolíneas pueden optimizar su estrategia de multicanal y ofrecer un producto consistente a través de todos su canales. También pueden personalizar mejor su producto y ofrecerle a los viajeros lo que ellos necesiten y prefieran.

¿ Requisitos de las aerolíneas para adquirir e implementarlo ?

Amadeus Altea NDC está disponible para aerolíneas que usen el sistema Altea de Amadeus. Sin embargo, atraves del programa NDC X, estamos trabajando con muchas aerolíneas, independiente de que PSS usen.

¿Proyeccion de Amadeus para el 2019?

Continuamos solidificando y desarrollando nuestro programa de NDC y expandiendo el número de aerolíneas y agencias de viajes que se unen al programa.

¿ Alguna otra noticia importante que nos quiera compartir?

Quisiera ahondar un poco más en lo que es NDC.

El NDC (New Distribution Capability) es una herramienta creada por la IATA para mejorar la experiencia de todos los actores de la industria de los viajes. Pero para que realmente se vea un progreso se debe implementar de manera estándar teniendo en cuenta las necesidades de cada actor del sector. Así nace NDC-X de Amadeus, un programa dedicado a impulsar la industrialización de NDC y garantizar que sea exitoso para todos. Esta es una plataforma robusta construida en sistemas abiertos, aprovechando el uso inteligente de datos e integrando nuevas interfaces y arquitecturas. Reúne todo el contenido relevante, incluidos vuelos, hoteles, seguros, etc. de cualquier fuente para ser distribuidos a través de cualquier canal o dispositivo, lo que permite realizar comparaciones y reservas de forma uniforme y transparente a través de Amadeus.

En NDC-X, por ejemplo, estamos trabajando con vendedores de viajes, incluidos Flight Center y Travix, y aerolíneas como Finnair, Saudi Arabian Airline, Qantas y más recientemente Avianca, para crear soluciones compatibles con NDC. Esto con el fin de que las aerolíneas vendan sus ofertas de NDC a vendedores de todo el mundo, y así mismo, para que vendedores de viajes puedan comprar, ordenar y pagar los vuelos y servicios relacionados, además de las reservas de servicios, utilizando el estándar NDC.

Para el futuro queremos cooperar con nuevos actores del turismo para fortalecer esta plataforma tan importante para la industria. Además es importante tener claro que a medida que la industria avanza hacia nuevos enfoques de comercialización y estándares tecnológicos como NDC, debemos asegurarnos de tener en mente a nuestro cliente final, el viajero. Ellos quieren niveles de servicio adicionales que representan las ofertas robustas y personalizadas, pero también desean comparar y comprar esas ofertas en el canal de su preferencia.


Entradas relacionadas

Ver todo
Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba
bottom of page