top of page
Balneario
  • Turismo Latam

WTTC establece pautas para un viaje seguro y sin interrupciones en la 'nueva normalidad'



El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha presentado sus nuevas directrices safe& seamles travel incluidas las pruebas y el seguimiento, siguiendo pruebas médicas, para garantizar que las personas puedan disfrutar de viajes seguros en la "nueva normalidad".

Las pautas asegurarán que el sector de viajes cuente con un amplio marco para ayudar a los gobiernos y las empresas privadas a trabajar en colaboración para crear pruebas alineadas y programas de seguimiento de contactos.


La iniciativa es parte del viaje seguro que tiene como objetivo permitir una experiencia de viajero de extremo a extremo sin interrupciones , segura y segura, incluidos los vuelos y los viajes no aéreos. 


Incluye identificación verificada biométrica sistemática durante el viaje, para viajes largos y viajes internacionales, reemplazando las verificaciones manuales.


Las nuevas directrices se elaboraron mediante una amplia consulta con diversos interesados, incluidos los miembros del WTTC, expertos en salud y funcionarios gubernamentales, y de acuerdo con la orientación de la OMS y los CDC.


Gloria Guevara, Presidenta y CEO de WTTC, dijo: “La seguridad e higiene de los viajeros es primordial. Es por eso que nuestras nuevas pautas para un viaje seguro y sin interrupciones, incluidas las pruebas y el rastreo, están diseñadas para ayudar en la recuperación de viajes y turismo a través de la identificación y / o aislamiento de viajeros infectados.


“Esto es consistente con el consejo de la OMS y otras autoridades sanitarias líderes de que la mejor manera de controlar y reducir la propagación del virus COVID-19 es mediante la identificación temprana de los transportistas para garantizar que no viajen. 


“Las nuevas pautas del WTTC significan que ahora podemos reemplazar la confusa combinación de diferentes medidas, incluidas las cuarentenas altamente dañinas, que existen actualmente, para ofrecer confianza tanto a los viajeros como a los gobiernos al mismo tiempo que protegemos la salud pública.


“Las 'burbujas' o 'corredores' de viaje entre áreas / zonas o países de bajo riesgo de COVID-19 también ayudarán a limitar los requisitos de prueba para los viajeros y apoyarán los esfuerzos de los gobiernos y las empresas privadas que trabajan en asociación para estimular la demanda de los viajeros".


El WTTC identificó cinco llamados a la acción críticos a los gobiernos durante la recuperación de COVID-19:


1. Apoyar las pruebas rápidas y confiables como una ruta crítica para garantizar la salud pública y una estrategia rápida de pruebas y rastreo de contactos para ayudar a contener la propagación del virus 2. Colaboración multilateral y adhesión a pautas reconocidas internacionalmente para permitir que los 'viajeros aprobados' crucen a múltiples destinos utilizando un solo proceso y un marco de evaluación de riesgos 3. Apoyar las 'burbujas' de viaje o los 'corredores de turismo' entre zonas / zonas o países de bajo riesgo COVID-19 según criterios reconocidos sobre qué constituye un riesgo bajo, medio y alto y dónde el gobierno de origen y el gobierno de destino están de acuerdo. Estas burbujas y corredores pueden ayudar a limitar los requisitos de prueba para los viajeros y apoyar la recuperación. 4. Elimine las recomendaciones y recomendaciones generales de viaje contra viajes internacionales no esenciales, ya que esto impide la protección del seguro para los viajeros, a medida que los países vuelven a abrir. 5. Apoye un estándar global de seguro de salud para viajeros, o al menos requisitos mínimos, definidos con las compañías de seguros del sector privado.

Esta última iniciativa de WTTC se basa en una serie de medidas diseñadas para restablecer la confianza del consumidor global y alentar el regreso de Safe Travels.


Los protocolos de viaje seguro se desarrollaron para el sector mundial de viajes y turismo, que se centró en medidas para impulsar el negocio a las empresas de alquiler de automóviles, aeropuertos, operadores turísticos, atracciones, alquileres a corto plazo, entre muchos otros sectores de viajes, para que puedan seguir estrictamente la salud y la salud. regímenes de higiene para la reapertura de negocios.


La evidencia del informe de preparación para crisis destaca la importancia de la cooperación público-privada para garantizar que existan políticas inteligentes y comunidades efectivas para permitir un sector de Viajes y Turismo más resistente.  


Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC , durante 2019, Viajes y Turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page