top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Tres destinos colombianos para celebrar el amor en febrero




Una escapada romántica de fin de semana es una oportunidad perfecta para celebrar San Valentín y fortalecer los lazos afectivos en pareja. Despegar propone descubrir la magia del amor en tres pueblos patrimonio de Colombia: Barichara, Mompox y Villa de Leyva.

 


Nada como descubrir nuevos destinos, respirar naturaleza, relajarse e iniciar una nueva aventura junto a esa persona especial. Viajar siempre será la excusa ideal para celebrar el amor. Ya sea disfrutando de un atardecer en una playa remota, explorando calles empedradas de un encantador pueblo o compartiendo momentos de tranquilidad. Para aquellas parejas que planean salir de la rutina y celebrar San Valentín el próximo 14 de febrero, Despegar los invita a contagiarse del romanticismo de tres pueblos de patrimonio colombiano.

 

Antes de emprender el viaje, es importante destacar que cada detalle se convierte en protagonista, desde la elección del destino hasta las pequeñas sorpresas que se desvelan en el trayecto. La planificación cuidadosa de la escapada, la selección de lugares significativos y la disposición a explorar en pareja fortalecen la conexión emocional de la mano de la aventura que significa emprender un nuevo viaje.

 

“En Despegar entendemos que un viaje va más allá de solo llegar a un destino; se trata de la experiencia completa. Los viajeros pueden personalizar su viaje dependiendo de sus necesidades y presupuesto, por ello en nuestra app y plataforma encontrarán desde paquetes de viajes con opciones de alojamiento como hoteles, algunos con desayuno incluido hasta alquileres vacacionales desde casas, apartamentos y cabañas amobladas”, asegura Jean Cómbita, Sourcing Air Manager de Despegar Colombia.

 

Ya sea explorando la historia de Barichara, sumergiéndose en el encanto colonial de Santa Cruz de Mompox o disfrutando de la elegancia de Villa de Leyva, cada destino cuenta con su propia esencia. Despegar invita a explorar tres joyas culturales de Colombia, lugares declarados patrimonio cultural del país que ofrecen un entorno idílico para disfrutar en pareja.

 

Santa Cruz de Mompox, Bolívar: donde el tiempo se detiene

A orillas del río Magdalena, es una joya colonial que parece detenida en el tiempo. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un laberinto de calles estrechas y empedradas, con casas coloniales de colores. Una actividad cautivadora es el tour por el Río, un recorrido de cerca de dos horas que permite observar desde otro ángulo la riqueza cultural y biodiversa de este pueblo.

 

Barichara, Santander: pueblo de ensueño

Conocido como “el pueblo más bonito de Colombia", cautiva con sus calles empedradas, arquitectura colonial y encantadores paisajes adornados por el color de sus tierras. Pasear de la mano por sus calles, visitar la iglesia de Santa Bárbara y disfrutar de la vista panorámica desde el mirador de Salto del Mico son experiencias únicas para compartir en pareja.

 

Villa de Leyva, Boyacá: elegancia colonial en un entorno natural

Sus calles empedradas de la Plaza Mayor que se encuentra rodeada por edificios coloniales es una opción para conectar y disfrutar de la compañía mutua. Lo que distingue a Villa de Leyva es su riqueza geográfica que abraza desde las alturas del páramo hasta la serenidad del desierto, un destino perfecto para los amantes del ecoturismo, quienes pueden hacer una breve caminata por los Pozos Azules, ubicados a un par de kilómetros del casco urbano.

 

Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page