top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Tres colombianos representarán al país en una de las carreras más importantes a nivel mundial.


El próximo 4 de noviembre se llevará a cabo la versión Nº 48 de una de las carreras más importantes a nivel mundial para los amantes del running, se trata de la New York City Marathon (NYCM), un evento que se celebra anualmente y donde cerca de 90 mil participantes corren la popular distancia 42 k.m. que en esta, se extienden por los 5 barrios de la ciudad (Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan).

Esta vez como parte de un reconocimiento a aquellos deportistas que con dedicación y ganas compiten de manera recreativa, pero que son dignos representantes de todos aquellos amantes del deporte, Colombia contará con su primer equipo oficial, invitado por el patrocinador de la carrera, New Balance.

Maria Fernanda Jiménez, Gerente de mercadeo de la marca en Colombia cuenta que “la intención de armar un equipo oficial con deportistas aficionados, nació como parte de dar un reconocimiento para aquellos que con disciplina y esfuerzo vencen sus propios obstáculos, y con dedicación se trazan metas, que van alcanzando con gran satisfacción, y ese es el espíritu de la marca, una declaración de independencia para lograr los sueños”.

El Equipo:

Silvana Lena del Vecchio, comunicadora social y periodista, corredora aficionada, propietaria y chef de DeRaíz. Silvana se volvió vegetariana hace 15 años y descubrió que la alimentación sana era lo que hacía la diferencia. Por eso fue que empezó a estudiar nutrición, algo que terminó adoptando gradualmente como un estilo de vida, al punto que hace cuatro años dejó de ejercer su profesión de comunicadora para dedicarse de lleno a promover la cocina consciente, "raw" food, vegana y natural basada en plantas.

Silvana se clasifica como una corredora de montaña. Sin embargo, este año correrá por primera vez la New York City Marathon en representación de Colombia y por esta razón, se está enfocando en el proceso que determinará en qué nivel llegará:

«Deseo disfrutar esa carrera, celebrar sus 42 kilómetros y saber cómo responderá mi cuerpo en una distancia tan larga en calle. Para eso, mi entrenamiento se está enfocando en la velocidad y en tres valores que siempre trato de aplicar: la disciplina, la consistencia y la paciencia» señala Silvana y agrega que «una buena alimentación es la herramienta más importante para realmente mejorar». Silvana será la persona encargada de todo el tema de alimentación para la NYCM.

Andrés Urdaneta, Venezolano de 28 años, contador público, que llegó hace 7 años a Colombia. La determinación fue la que hizo que Andrés se convirtiera en un ‘running coach’ entregado a la causa, y un emprendedor propietario de Training Studio dedicado a la planificación deportiva.

«El deseo de mejorar y de sentirme sólido es lo que me motiva a desafiar mis límites. Por eso correré la New York City Marathon. Estoy enfocado mentalmente en hacerlo con la mayor exigencia y en terminarla en menos de tres horas» asegura Urdaneta.

Finalmente, Mario Mesa, un geólogo de profesión y atleta aficionado. Desde los once años empezó a correr en forma, en una montaña. Justo allí, recuerda, que fue donde también aprendió lo que significa avanzar sin que nadie lo detuviera, y fue así como también entendió qué es sentirse libre.

«No todo el mundo puede soñar con ganar una medalla de oro, pero todo el mundo puede terminar una maratón, meterse en la mente de una persona, identificar su mayor motivación y acompañarla hasta que la alcance es lo que más hala» afirma Mesa. Y es por esto que Mario será el soporte motivacional, ayudando a nuevos o experimentados atletas a conseguir objetivos en la NYCM.

New Balance impulsa y transmite a los amantes del running un estilo abierto e independiente, que los motiva a perseguir lo que les apasiona, a desafiar los límites, por esta razón y como parte de la preparación de los corredores, realizará distintas actividades en las principales ciudades del país (Bogotá, Cali y Medellín), en las que aficionados del running podrán disfrutar de diferentes charlas, lideradas por estos 3 corredores que conforman el “Equipo New Balance Colombia”.

Estos tres participantes demuestran que no se necesita ser un atleta profesional para participar en una carrera de esta talla, sino que con pasión y disciplina se pueden alcanzar las metas y llegar tan lejos como se quiera.

New Balance te inspira dándote el coraje de cambiar el juego y hacer las cosas de otra manera


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page