Balneario
  • Lucía Montealegre

Tendencia en Colombia GLAMPING: TURISMO NATURAL Y COMODIDAD


Vivir en contacto con la naturaleza, disfrutar el paisaje, respirar el aire puro, ver el cielo estrellado, hacen parte de la experiencia de acampar que hoy, gracias a la nueva tendencia del “glamping”, se puede experimentar con absoluta comodidad y seguridad.


Y es que glamping, es la unión de los conceptos Glamour + Camping, que significa acampar con estilo, una tendencia que está revolucionando el turismo mundial y que hoy, por causa de la pandemia, cobra mayor importancia.


Lejos de las grandes propuestas hoteleras con una gran cantidad de turistas, el glamping ofrece exclusividad en el alojamiento, condiciones lujosas y experiencias diseñadas para disfrutar en pareja, en familia o con los amigos.


Usualmente están ubicados al aire libre en lugares como parque nacionales, zonas montañosas, campos, bosques, selvas, desiertos, entre otros. Además, se presentan como una alternativa más ecológica al turismo tradicional puesto que no hay intervención física para la construcción de sus originales alojamientos, por el contrario, se opta por materiales naturales y orgánicos como paja, bambú, corcho, lino, elementos textiles, etc.


Para complementar su oferta, los glamping ofrecen diversas actividades para disfrutar la naturaleza: excursiones, senderismo, avistamiento de aves, paseos en bicicleta, fogatas y deportes al aire libre, son algunas de ellas. Muchos además, con servicios complementarios como: cocinero a disposición '24 horas', masajista, guía privado, etc.


Colombia se está sumando a esta tendencia mundial y lo hace por lo alto con iniciativas en diferentes regiones del país. Para los amantes de la naturaleza y la exclusividad. @TurismoLatam presenta algunas opciones para esta temporada de fin de año:




Glamping La Victoria



Además de disfrutar de la naturaleza en familia, el Glampling La Victoria ofrece la oportunidad de disfrutar la experiencia del campo y tener contacto con los animales de la granja.


Ubicados en una finca ganadera en la zona rural entre Arcabuco y Villa de Leyva en Boyacá, La Victoria ofrece tres unidades de alojamiento en carpas, completamente dotadas, con cama, cobijas térmicas, plumón, bebidas calientes y baño privado con agua caliente.


Los niños, podrán disfrutar de paseo a caballo, ordeñar vacas, alimentar a los animales de la granja, recoger los huevos de gallinas felices y rostizar masmelos al calor de una acogedora fogata.


Para parejas, se tiene la opción de cenas especiales o picnic en medio del campo para celebraciones acompañado de una deliciosa copa de vino.


Otras actividades: Juego de minitejo, hacer tu propio asado (kit de asado), sembrar un árbol, taller de lácteos,


Contacto y reservas:

Instagram: @glampinglavictoria

WhatsApp +57 314 3712938 reservas@glampinglavictoria.com


Glamping Sumercé



A 20 minutos de Paipa, en la vereda Quebrada Honda, rodeado de naturaleza y tranquilidad en un espacio único y totalmente exclusivo, se encuentra el Glamping Sumercé.

Cuenta con cama queen, baño privado con agua caliente, cafetera, parlante bluetooth, minibar, menaje (vasos, copas, platos, cubiertos, saca corchos), zona de fogata, malla para ver las estrellas y una vista espectacular.


El servicio incluye desayuno y tiene al servicio de los visitantes un BBQ o raclette para preparar cenas especiales. Además, podrán realizar actividades como: noche de fogata, caminar por los senderos alrededor de la finca, montar en bicicleta, jugar voleibol, o visitar los atractivos turísticos cercanos cómo: Lago de Sochagota, Pantano de Vargas, Tibasosa, el Pueblito Boyacense ubicado en Duitama, Nobsa, Lago de Tota, entre otros.


Contacto y reservas

Instagram: @glampingsumerce

Web: glampingsumerce.com

Contacto: reservas@glampingsumerce.com

WhatsApp : 3154883235



Carupa Glamping



El Carupa Glamping ofrece una vista espectacular de día y la oportunidad de relajarse y conectarse con la tierra en un ambiente con aire fresco y tranquilidad absoluta.


Ubicado en Carmen de Carupa vía Ubaté en Cundinamarca, es un lugar privado con servicio personalizado en ambientes naturales rodeado de montañas, bosques, laguna, parques naturales.


El alojamiento es un DOMO que cuenta con todas las comodidades: baño privado con ducha de agua tibia, cama queen size, sillas de descanso, chimenea interior ecológica y calefacción, terraza privada con mesa y parasol.


El servicio incluye desayuno para dos personas, canasta con combo de snack, dos cervezas, dos gaseosas, punto para fogata exclusivo, hamacas, zona de BBQ, sendero ecológico en la propiedad, juegos de mesa, y parqueadero.


Los visitantes pueden disfrutar de caminatas, ciclo montañismo en rutas (pueden alquilar o llevar la bicicleta), conocer el tipo de agricultura que tiene la región, entre otras.


Contacto y reservas

Instagram: @carupaglamping

WhatsApp: 3103272630



Bubblesky Glamping


Bajo un concepto de hotelería cinco estrellas, nació hace dos años Bubblesky Glamping en la región Antioqueña, con tres sedes ubicadas en El Retiro, Guatapé y Alto Palmas, en lugares exclusivos rodeados de fauna y flora para la conexión total con la naturaleza.

El alojamiento se realiza en burbujas de lujo que cuentan con aire acondicionado, ventilador, nevera, jacuzzi, BBQ y malla catamarán (para broncearse y ver las estrellas), en áreas que van desde 50 m2 hasta 155m2, incluye kits de alimentación y dos personas de servicio permanente por cada carpa.

De acuerdo con la sede, los visitantes pueden disfrutar diferentes experiencias: saltos de rappel, caminatas, cabalgata ecológica, masajes relajantes, paseos en bicicleta, visita a la piedra del Peñol, deportes acuáticos, avistamiento de aves, tour en helicóptero, Spa para terapias de día o de noche, entre muchas otras opciones.

Bubblesky Glamping es un lugar pensado para las parejas que buscan reencontrarse, enamorarse y desconectarse del bullicio de la ciudad, por lo que es ideal para pedidas de mano, aniversarios e incluso lunas de miel. (por seguridad no se alojan niños)


Contacto y reservas :

Instagram: @bubblesky_glamping/

Facebook: bubblesky Glamping

YouTube: bubblesky Glamping

Web: https://bubblesky-glamping.com/

reservas@bubblesky-glamping.com



En resumen, los gampling son lugares ideales para el turismo post pandemia, por el concepto de turismo sostenible que maneja, la exclusividad y privacidad en la acomodación y la correlación entre los visitantes con la naturaleza.

#glamping

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba