Balneario
  • Turismo Latam

Servicio Hotelero equivale a satisfacción total del huésped nuevo director de BH Usaquén.


Ahora director del hotel bh Usaquen, Fernando Ruiz ha hecho un recorrido por el universo hotelero que le permite ser dueño de una experiencia gracias a la cual está acostumbrado a lograr sus objetivos con plena satisfacción.

Vinculado a la cadena German Morales e Hijos GMH desde el año 1991, se ha ido a otras empresas, pero siempre regresado “porque esta cadena es como mi casa. Con GMH tengo un vinculo muy estrecho a través del cual he aprendido y respondido por los resultados que debe dar un jefe de recepción, de alimentos y bebidas, de mantenimiento. La cadena me ha permitido desarrollar una carrera que incluye el apoyo a la apertura de varios de los hoteles de su marca bh. Ahora, como director de bh Usaquen tengo la oportunidad ejecutar planes que ya me permiten reportar el crecimiento en los números de la operación general del hotel”.

Administrador hotelero del Inpahu, empezó a trabajar a los 20 años en Lagomar El Peñón. Allí creó el departamento de costos. Después pasó al Girardot Resort, posteriormente se desempeñó como jefe de alimentos y bebidas de Colsubsidio, en Piscilago. “Ahí quedó demostrado que soy bueno para trabajar bajo grandes presiones. Manejar una cocina con cinco mil almuerzos es un gran entrenamiento”.

Sabe hacer amigos y le sobran los caminos para lograrlo, es chef, amante del arte, artesano, deportista, suele donar algunas horas de su tiempo libre para enseñar a personas necesitadas a generar un ingreso a través de la fabricación de objetos.

Concibe la hotelería como el servicio extendido hasta hacer sentir la gente como en su casa. Haber empezado desde abajo y dominar toda la operación de un hotel, es una de sus grandes satisfacciones.

Trabajador juicioso y dedicado, sabe que los tiempos para si mismo son definitivos; no los negocia, pero le rinde el día. Trabaja desde temprano. Con la disciplina como método, es organizado, le gusta la eficiencia; no pierde detalle “porque hacen la diferencia y en este negocio son importantes. Un huésped puede no volver a tu hotel por un detalle que no encontró o siempre volver porque encontró el detalle que esperaba, aunque no lo hubiera solicitado”.

Nacido en Girardot, siempre regresa a visitar a la familia; sabe que esa ciudad será el lugar de su retiro, aunque para eso falta mucho Por ahora está comprometido con bh Usaquen, el hotel que a punta de buen servicio se consolida en la esquina de la calle 121 con carrera séptima, en Bogotá.


Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba