top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Reapertura de Ecohabs Tayrona




Parques Nacionales Naturales en alianza con la Sociedad Tequendama anunciaron la reactivación de los Ecohabs en el Tayrona y proyectan una ocupación del 70% para el cierre de 2022.


La reapertura de los servicios de alojamiento y alimentación del Parque Tayrona en las zonas de Cañaveral y Arrecifes, contó con una inversión de 2.200 millones de pesos y significa un gran impulso al ecoturismo en una de las joyas naturales de Colombia.


“Esta alianza entre Parques y la Sociedad Tequendama representa un respaldo importante al ecoturismo responsable como estrategia de conservación, contribuyendo a la reactivación del sector turístico en el caribe colombiano. Los visitantes nacionales y extranjeros encontrarán mejores condiciones para disfrutar una verdadera experiencia con hermosos paisajes y la gran diversidad de especies en fauna y flora que existe en nuestra área protegida”. Explicó Orlando Molano Pérez, Director de Parques Nacionales Naturales de Colombia.


La playa Cañaveral ofrecerá 14 ecohabs inspirados en las tribus antiguas, tres de ellas para parejas y 11 con capacidad hasta para 4 personas y Arrecife tiene 6 cabañas de dos niveles para grupos; todos con ventilador, minibar, televisión con cable, con una espectacular vista al mar y todas las comodidades en conexión total con la naturaleza.


Además, las dos playas cuentan con espacios para camping y alojamiento en hamaquero al aire libre con mosquitero, locker individual, servicio de baño y ducha comunal y cajilla de seguridad.


Los visitantes tienen a su disposición servicio de restaurante con comida típica de la región, dos jacuzzis, una cama colgante y en Playa Cañaveral la opción de BBQ para disfrutar de un rico plan de asado con familiares y amigos a orillas del mar caribe.


“El Parque Nacional Natural Tayrona reabre sus puertas con más y mejores servicios, con una infraestructura renovada y con el sello de calidad que ofrece la Sociedad Tequendama que cuenta con más de 70 años de trayectoria.” Indicó el Vicealmirante (RA) Jorge Iván Gómez Bejarano, Gerente General de la Sociedad Tequendama.


El Parque Nacional Natural Tayrona, con su diversidad en Flora y Fauna y con más de 15.000 hectáreas a lo largo en la costa caribe de Santa Marta, es el hogar de las playas más hermosas de la región. Aparte de su exuberante vegetación, el parque es rico en historia cultural, ya que fue hogar de las antiguas tribus Tayrona que recorrían las tierras mucho antes de la llegada de los colonizadores españoles.


Este claro ejemplo de una experiencia exitosa producto de la cooperación entre entidades públicas para salvaguardar la riqueza natural incalculable del Tayrona y su abundante biodiversidad, con miras a la continuidad de la campaña “cero plásticos”, el adecuado manejo de los recursos no renovables, la concienciación a visitantes y huéspedes para contribuir a la práctica del turismo de naturaleza de bajo impacto para el medio ambiente.


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page