top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Piscilago reabre sus puertas




El parque acuático y de conservación Piscilago reabrió sus puertas para recibir público desde el viernes 23 de octubre. Colsubsidio recibió autorización de las autoridades sanitarias para ponerlo de nuevo en funcionamiento, luego de siete meses cerrado por la contingencia del Covid-19.

Desde esta semana se están recibiendo reservas a través de los canales digitales. Los interesados en visitarlo pueden remitirse a la página web www.colsubsidio.com para programar su reserva. Estará funcionando sábados, domingos y días festivos.

Durante la contingencia mantuvimos a todos los empleados de las áreas de hotelería y recreación en sus casas, asegurándoles la tranquilidad de la continuidad laboral. Solo 50 trabajadores se encargaron de continuar realizando el mantenimiento de las instalaciones y equipos, y garantizar el cuidado y la alimentación de los animales. Tomamos unos meses preparándonos para cumplir con todos los protocolos y poder abrir de manera segura. Hemos hecho todo lo necesario para la tranquilidad de nuestros visitantes, convencidos de que estos espacios de recreación y turismo son vitales para avanzar en la reactivación económica y para la salud de los colombianos”, explicó Luis Carlos Arango Vélez, Director General de Colsubsidio.

Además de puntos de desinfección, gel antibacterial y el requerido uso del tapabocas, se contempla otras medidas de bioseguridad. Entre estas, el uso de piscinas por horarios y zonas demarcadas para mantener el distanciamiento. Así mismo, el uso de atracciones está sujeto a disponibilidad.

Sobre Piscilago

Ubicado en zona de Girardot, Piscilago es el primer parque acuático en Colombia, el quinto en América Latina y figura entre los 20 mejores del mundo, según el Informe Global de Atracciones publicado por la Asociación de Temáticas de Entretenimiento (TEA Themed Entertainment Association) de California, EEUU.

El parque recibió aproximadamente 1 millón de visitantes en el año 2019, que disfrutaron de las más de 35 atracciones mecánicas, acuáticas y naturales con las que cuenta el parque, entre las que hay tranvía, trenes, barcos, montaña rusa acuática y parque infantil mecánico. En las atracciones acuáticas se destacan:

· El Megatobogán, uno de las más grandes del mundo, con 504 metros, 3 túneles y 27 curvas. Y el tobogán Anaconda, con 180 metros de extensión.

· Tenemos otros 12 toboganes más dentro de los que se destacan Onda Extrema, que permite experimentar la gravedad 0; Tornado, con una caída a más de 540 km por hora.

· Un bosque de lluvia y parque infantil con atracciones para toda la familia, así como 6 piscinas para adultos y niños.

· En 2019 está en servicio Anaconda, un tobogán de 180 metros de pura adrenalina y diversión convirtiéndose en el segundo tobogán más grande del parque.

Reserva de biodiversidad

Piscilago es una bio-reserva de bosque seco tropical que posee el 10% de la diversidad de aves existentes en Colombia y es reconocido a nivel Internacional como AICA (Área para Identificación y Conservación de Aves), siendo un gran atractivo para los ornitólogos y fanáticos del avistamiento de aves.

El mepaparque desarrolla programas de conservación, reproducción y cuidado de especies en vía de extinción tales como Titi Gris, Caimán del Orinoco, Nutria de Río y Paujil Pico Azul. Cuenta en total con 1.072 animales de 169 especies diferentes, y el 80% corresponde a fauna colombiana. Para 2018 ingresaron 142 animales, 47 de ellos nacidos dentro del zoológico. Se destacan nacimientos de una pareja de pumas (Puma concolor), dantas (Tapirus terrestris), chigüiros (Hidrochaeris hydrochaeris), titi gris (Saguinus leucopus), titi panameño (Saguinus geoffroyi) y chavarrias (Chauna chavaria).

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page