top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Machupicchu: el primer destino carbono neutral del mundo



Con la instalación de la única planta de tratamiento de residuos orgánicos que existe en Perú, el Santuario Histórico de Machupicchu se convirtió en la primera maravilla del mundo y el primer destino turístico a nivel internacional, en obtener el certificado Carbono Neutral, posicionándose como un referente a nivel mundial en materia de sostenibilidad.


Esta planta de tratamiento, conocida como pirólisis, transforma la basura en carbón natural (biocarbón). Pero ese no fue el único esfuerzo para contribuir al medio ambiente, el lugar también cuenta con una planta de transformación de aceite que produce biodiesel y glicerina a partir de aceites vegetales desechados de los hogares y restaurantes de la zona.


Adicionalmente, se inició el proceso de reforestación de un millón de árboles en Machupicchu, acción dirigida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), que permitirá mitigar el cambio climático.


La certificación, que busca reducir el 45% de las emisiones de dióxido de carbono en el año 2030 y alcanzar la neutralidad en el 2050, fue otorgada por Green Initiative, una institución que busca promover un turismo verde y amigable con el medio ambiente. Es así como Machupicchu, patrimonio de la humanidad, se posiciona como un referente para el turismo sostenible.

Entradas relacionadas

Ver todo
Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba
bottom of page