top of page
Balneario
  • Turismo Latam

LA CAMPAÑA “DESPIERTA EN PERÚ”, PROPONE VISITAR CINCO DESTINOS IMPERDIBLES


Lima, Ica, Arequipa, Cusco y Puno son las ciudades con las que este país quiere enamorar al turista Colombiano. Ofertas de viaje y planes especiales, hacen parte de esta campaña.


Con lugares impactantes y una variada oferta gastronómica y cultural, el Perú tiene abiertas las puertas para recibir a los viajeros colombianos. Manteniendo los protocolos de bioseguridad, la campaña despierta en Perú invita a conocer algunos destinos imperdibles.

LIMA. Es la primera de la lista por ser la ciudad más visitada y conocida del Perú; está situada en la costa, a orillas del océano pacífico. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 debido su gran legado arquitectónico, exhibe construcciones como la Catedral de Lima y el convento de San Francisco, que destaca por sus catacumbas. En la capital del Perú, el Museo Nacional de Antropología y Arqueología, que cuenta con la mejor colección de la época prehispánica del Perú, entre otros que guardan parte de la historia del Perú, son una gran alternativa. En este recorrido vale la pena visitar el distrito de Miraflores y disfrutar de sus malecones y playas, lugares donde es posible hacer parapente y surfing. Y No podemos dejar de mencionar la variada oferta culinaria que Lima ofrece a sus visitantes, por lo cual es considerada la capital gastronómica de América Latina.


ICA, ubicada en el centro sur del país, no podría faltar en el itinerario. En esta increíble región, el fértil valle iqueño y el desierto ofrecen escenarios que deslumbran y dan vida a uno de los productos peruanos más emblemáticos ‘el pisco’. Y a solo cinco kilómetros de la ciudad de Ica, entre las dunas aparece ‘La Huacachina’, el oasis de América, laguna de aguas de color verde, de la cual se cuentan mitos que embelesan a sus visitantes. En Ica también se encuentran las enigmáticas Líneas de Nasca.


Un poco más al sur del Perú está AREQUIPA, conocida como la ‘Ciudad Blanca', una urbe con historia, aventura, hermosos paisajes, vida silvestre, gastronomía y arte. Está custodiada por su atractivo natural más imponente: el Misti, un volcán de 5.822 metros, al que turistas y lugareños pueden ascender en una travesía de dos días. Pero si de disfrutar de la naturaleza se trata, Arequipa cuenta también con los miradores de Yanahuara, Sachaca o Carmen Alto, y ofrece a los turistas la práctica de deportes


como trekking, andinismo, canotaje o bicicleta de montaña en el valle de Colca, donde se puede apreciar el majestuoso vuelo del cóndor de los Andes.

Y no podría faltar CUSCO, enclavado en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes y llamada la ‘capital histórica’ del país por conservar vestigios del antiguo Imperio Inca. Entre sus principales sitios de interés se encuentran el templo de Coricancha, el Barrio de San Blas que abre sus puertas con diversas muestras de arte, la Calle HatunRumiyuq con la famosa piedra de los 12 ángulos, el Convento e Iglesia de la Merced, la Catedral de Cusco y la Plaza de Armas.


Este viaje solo podría completarse visitando el Santuario de Machupicchu, considerado una de las siete maravillas del mundo, es el punto final o de partida de todo turista que llega al Perú. Este patrimonio cultural y natural de la humanidad fue uno de los centros religiosos, culturales y políticos más importantes del imperio incaico y quienes lo visitan coinciden en que tiene una energía única que se siente.


Por último, PUNO, cuyos descendientes aún conservan muchas de sus enseñanzas y tradiciones en lugares como el Lago Titicaca, Patrimonio Natural del Perú, que en sus aguas guarda islas que albergan comunidades enteras con costumbres ancestrales y una convivencia perfecta con la naturaleza. Puno es además conocida por sus celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria


PERÚ, DESTINO BIOSEGURO

Estos cinco destinos cuentan con el sello internacional SafeTravels, un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) como resultado de la implementación de un conjunto de protocolos de bioseguridad diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta certificación permite que los viajeros tengan la seguridad de que los prestadores de servicios turísticos han implementado estándares y protocolos sanitarios.


Estos y otros destinos hacen parte de la campaña “Despierta en Perú”, que lidera la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), y espera mantener vigente al Perú en la mente del turista colombiano con ofertas de paquetes de viaje y tarifas aéreas que pueden encontrarse en la página web: www.despiertaenperu.com, promoviendo recorridos llenos de paisajes, cultura, gastronomía, tradiciones, historia, aventura y mucha diversión.

Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page