Balneario
  • Turismo Latam

III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia


Colombia le apuesta a la paz con la educación a distancia

Expertos internacionales en educación se reúnen en Bogotá para reflexionar en torno a las “Prospectivas de la Educación Superior a Distancia en la Sociedad Global”.

Un selecto grupo de rectores y directivos de las más prestigiosas universidades del mundo se reúnen por primera vez en Colombia en el III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia, que busca abrir un diálogo de saberes para profundizar sobre experiencias significativas y exitosas de la Educación a Distancia en sus diferentes expresiones.

El evento que se desarrollará en la capital del país entre el 17 y 19 de mayo contará entre otros, con la participación por la UNED de España, del rector Alejandro Tiana Ferrer y el profesor emérito Lorenzo García Aretio; de Turquía el Rector de la Universidad de Anatolia, Dr. Naci Gundogan; de Portugal, el Rector de la Universidade Aberta, el Dr. Paulo Dias, así mismo participará el director de la colección editorial Did@c-TICs, Guillermo Bautista Pérez; de la Royal Roads University de Canadá, Doug Hamilton, experto en liderazgo y gestión educativa; de la Universidad de California (UCLA) de EE.UU, el Dr. Walter Allen, Director del proyecto CHOICES, que aborda la inclusión social y cultural en la educación superior. También participarán líderes en educación y consultoría de Australia, Uruguay, Puerto Rico, Israel, Colombia, Sudáfrica y Brasil.

El III Congreso de Educación Superior a Distancia es realizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, y tiene como temáticas principales tratar los modelos universitarios y políticas educativas en la sociedad global, además de la prospectiva de la educación superior a distancia y la educación para el desarrollo.

La educación superior a distancia está convocada a responder a necesidades concretas de acceso y calidad de la educación, en donde juega un papel fundamental el diálogo entre currículo, pedagogía y didáctica. Este diálogo hoy demanda la reflexión en relación con el sujeto que aprende, el sujeto que enseña y el conocimiento, frente a los retos de las sociedades del aprendizaje que demanda modelos pedagógicos que conduzcan a aprender a aprender y aprender a lo largo de la vida. La presencia de directivos y docentes de instituciones nacionales e internacionales, estudiantes, entidades gubernamentales asociadas con la educación, ONG’s, empresas con unidades de educación, prestadores de servicios y tecnologías para la formación, entre otras, refuerzan el impacto del Congreso: la generación de espacios profesionales que fortalezcan la articulación entre la Sociedad, las universidades y el Estado, contribuyendo así a la transformación social y a una Colombia mejor educada. El rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, Jaime Alberto Leal, invita a que sea parte de este “III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia”


Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba