top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Galenos restaurante: la alta cocina del mundo en Bogotá



La formalidad, el protocolo y la etiqueta son los pilares que definen la esencia del restaurante Galenos, un rincón culinario con 11 años de trayectoria, ubicado estratégicamente al norte de Bogotá.


Allí la comida no es solo una necesidad, es una travesía, una ventana a diferentes rincones del mundo. Cada bocado es una oportunidad para explorar culturas, sabores y experiencias únicas, que se presentan con un toque de autenticidad y creatividad en cada plato.


Para los apasionados de la gastronomía, una visita a Galenos representa una experiencia sin igual. Aquí, los comensales son recibidos con un protocolo de servicio de siete cubiertos impecable que se fusiona a la perfección con la alta cocina que se convierte en su sello distintivo.


La experiencia de siete cubiertos va de la mano con la elegante propuesta

gastronómica de Galenos.


“Nuestro compromiso es ofrecer no solo una deliciosa comida, sino un ambiente donde cada visita se convierta en un momento especial. En Galenos, la sofisticación se fusiona con la pasión por la gastronomía para crear un lugar donde el buen gusto y la hospitalidad se entrelazan en perfecta armonía.” Aseguró Misael Solano, Jefe de Servicio.

En este sentido, su cocina, que antes se inclinaba hacia lo clásico, ahora se aventura a lo contemporáneo. Su Chef Ejecutivo, Leonardo Marín, un experto reconocido por su creatividad, innovación y técnicas vanguardistas, catedrático de varias universidades que busca proporcionar a los jóvenes colombianos sus aprendizajes adquiridos durante su formación en el extranjero, destacando principalmente su experiencia en Francia, en el icónico Ritz de París.




En su concepto actual, se presenta como un restaurante de cocina de autor. Esto significa que cada plato es una interpretación única del chef, una manifestación de su visión gastronómica. El menú, como una bitácora de sabores y experiencias de sus viajes por el mundo, es un testimonio de las culturas traído a la mesa de los comensales.


Uno de sus creaciones destacadas es el "salmón con acedera," un platillo francés clásico que personifica la esencia de la cocina de autor. No solo es una delicia para el paladar, sino que también es una expresión de los primeros pasos del chef en el mundo culinario, un tributo a su formación en el extranjero y su profundo amor por la cocina.



Cada plato es un viaje culinario que narra historias de diferentes países y culturas. Destacando el "salmón con acedera", un plato clásico francés que representa la esencia de la cocina de autor y que tiene un significado especial para el chef como su primer platillo.


Pero lo que hace que Galenos sea aún más especial es su compromiso con los ingredientes locales y la sostenibilidad. Su iniciativa "Glocal" combina la cocina de diferentes países con productos locales, reduciendo la huella de carbono y promoviendo la sostenibilidad.


La colaboración con chefs internacionales, como Fran Segura de España, es un testimonio de la pasión de Leonardo por romper fronteras culinarias y acercar sabores globales a su comedor. Galenos se enorgullece de ser parte de eventos de alta gastronomía a nivel internacional, lo que eleva aún más su prestigio.


Así que, si vives en Bogotá o estás de visita en esta ciudad y buscas una experiencia culinaria que trascienda lo ordinario y te transporte a un viaje gastronómico único, Galenos es el destino perfecto. Sumérgete en la elegancia y la creatividad que este restaurante de alta cocina tiene para ofrecer y disfruta de la cocina de autor en su máxima expresión.






Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page