top of page
Balneario
  • Turismo Latam

FERIA DE SERVICIOS TURISTICOS DE SUBA EN BIMA


Los atractivos y lugares turísticos en Colombia son innumerables. En el país encontramos toda clase de alternativas para el turismo, que ofrecen variedad en servicios, diversión compras y gastronomía. Encontramos ecoparques, zoológicos, ríos, bosques, cultivos, nevados, volcanes, mar, playas, sitios históricos entre otros, que permiten a los turistas tener múltiples opciones y planes de diversión para disfrutar en todo el territorio, con variedad de climas y culturas, donde la naturaleza es protagonista.


¿Sabían que en suba aún se conservan cabildos indígenas?

Una de las localidades de Bogotá que aún cuenta con cabildos muiscas es Suba. Ya no los encontramos con vestimenta indígena. Actualmente el cabildo indígena Muisca es reconocido por el Ministerio del Interior y la Alcaldía Mayor de Bogotá como Entidad Pública de Carácter Especial. Sus ancestros son recordados por familias de apellidos como: Chisabas, Cabiativa, Niviayo, Piracún, Landecho y Chipos entre otros. Es común encontrar en la plaza principal de la localidad, niños dialogando en su lengua nativa y padres ofreciendo productos con recetas curativas para la salud, heredados por sus antepasados.


Es por esto que el Instituto Distrital de Turismo realizará el próximo 26 y 27 de marzo, desde las 10am hasta las 6pm en el Centro Comercial Bima Autopista Norte # 232 – 35, la primera feria de servicios turísticos de las agencias de Suba, donde Bima da continuidad al compromiso que tiene con las personas, al ofrecer estos espacios gratuitos que aportan al desarrollo económico y turístico de nuestro país.


El apoyo solidario entre entidades del distrito y empresas privadas, hacen que se unan esfuerzos y puedan ofrecer a los comerciantes y agentes de turismo, una oportunidad para la economía que se vio afectada en tiempos de pandemia en este sector. Siendo el turismo una actividad económica importante para el país, se debe apoyar este tipo de iniciativas que también benefician al consumidor, ya que pueden encontrar planes económicos y atractivos con descuentos favorables para grupos de personas o familiares.


Por lo general las personas del interior disfrutan de manera constante de todas las opciones turísticas que brindan las agencias, que también existen para los turistas extranjeros. Ellos por lo general valoran enormemente la naturaleza que brindan los sitios turísticos de nuestro país.

Actualmente encontramos como uno de los principales sitios turísticos de Bogotá, ubicado en la localidad de Suba: El mirador de los nevados, que permite en días despejados observar el nevado del Ruíz en el Tolima y Santa Isabel. Un parque lleno de historia y tradición con 9 plazoletas en un recorrido guiado con significado Muisca.

Suba es una de las localidades que mayor número de humedales alberga; son 4: La conejera, Guaymaral, Juan Amarillo y Córdoba con más de 360 hectáreas en total, lo que permite que sus habitantes y visitantes disfruten de la naturaleza y un medio ambiente más puro; rodeado de los ríos torca y Juan Amarillo.

Los turistas viven y llevan historias para contar, de las maravillosas experiencias que disfrutan en su visita, lo que hace que los extranjeros quieran venir a conocer e invertir en el turismo del país y de la ciudad, siendo esta una fuente de empleo y un ingreso económico que aporta al sector un capital valioso.


Para nadie es un secreto que el turismo hace más llamativo una ciudad o un lugar histórico o cultural, el voz a voz, los registros en redes sociales, los referidos y la experiencia positiva permiten divulgar una buena información de los atractivos turísticos que se encuentran en nuestro país y en las diferentes localidades de Bogotá, que muchas personas desconocen.

Seguros que con estas iniciativas el distrito y el Centro Comercial Bima aportarán un grano de arena a este sector, para demostrar que ni la pandemia impidió trabajar por recuperar y devolver la tranquilidad y el progreso de la economía.


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page