top of page
Balneario
  • Turismo Latam

“El reto de los centros de convenciones es ofrecer experiencias, no metros cuadrados” Óscar Cerezale


agora

Se inauguró en Ágora la tercera edición del III Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe.

Según ProColombia, la visita de extranjeros a Colombia aumentó un 150% en los últimos siete años.

“50% de los eventos que se harán en 2025 aún no se han creado”: Óscar Cerezales

Respecto del caso colombiano, Cerezales dijo que el país ha tenido buen desarrollo en la construcción de Centros de Convenciones, como son los casos de Bogotá, Medellín y Cartagena. Sin embargo, recomendó analizar si es oportuno tener más de estos espacios en otras ciudades del país, mediante un criterio profesional.

De otro lado, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, expuso que el sector turístico atraviesa por un buen momento. “De enero de 2010 a En el primer día del III Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe, ¿Metros Cuadrados? Contemos una nueva historia, que se realizará hasta el 4 de mayo en Ágora Bogotá, expertos internacionales hablaron sobre los cambios, retos y tendencias del mercado, las formas de hacer negocios y la verticalización de los procesos que desarrollan los centros de convenciones en la región.

Óscar Cerezales, CEO Asia – Pacific del MCI Group, aseguró que los centros de convenciones se deberán adaptar a los nuevos cambios del mercado para diversificar con sus modelos de negocios. “Mi predicción es que el 50% de los eventos que se harán en 2025 aún no se han creado”.

Según el CEO Asia – Pacific del MCI Group esto se da porque ya no se venderán metros cuadrados sino experiencias y valor agregado “Si tú eres capaz de posicionar tus metros como una experiencia, Mercedes, Audi y la Organización Mundial de la Salud vendrán a comprar la experiencia, pero ello no es nada fácil”.

enero de 2017 la visita de extranjeros a Colombia aumento un 150%. Este aumento se da porque los visitantes se encuentran con un país en paz y mucho más seguro (…) Cada turista que llega por este tipo de eventos gasta en promedio USD 376, algo mucho mayor respecto al turista vacacional que gasta USD 80”.

Jaramillo afirmó de igual forma que el compromiso del Gobierno Nacional y de los sectores públicos es relevante para impulsar el desarrollo de eventos en los centros de convenciones. “Hay que seguir dedicando esfuerzos y recursos a las ciudades que ya se han posicionado con este tipo de eventos y también en otras regiones de Colombia que tienen todo por ofrecer, no solo en el turismo vacacional sino para el turismo de reuniones”.

Arnaldo Nardone, presidente de la asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica (ACCCLATAM) resaltó que el crecimiento y desarrollo de este motor de negocio se dará si hay unión entre los centros para ser más competitivos y profesionales. “No podemos ser una isla. Nosotros vamos a interpretar y a unirnos con el resto de la cadena de servicios, pero siempre hablando de la palabra profesionalismo”.

La información del evento está en la página web http://www.accclatam2018.com

#agora

Entradas relacionadas

Ver todo
Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba
bottom of page