top of page
Balneario
  • Turismo Latam

El éxito de los Centros Comerciales Gran Plaza



El mes de los padres es una gran oportunidad para aumentar la circulación en los Centros Comerciales; los Gran Plaza con presencia en todo el país registraron un crecimiento del

8,2% en el número de visitantes durante el primer trimestre de 2023



Los Centros Comerciales Gran Plaza registraron un crecimiento del 8,2% de visitas en el primer trimestre de 2023, lo que representa más de 13 millones de visitantes, casi 1 millón más que el primer trimestre de 2022. Estos resultados demuestran el compromiso de los Centros Comerciales Gran Plaza por seguir mejorando la experiencia de sus clientes.


Este incremento en el número de visitantes, también impulsó el crecimiento de las ventas por

metro cuadrado que subieron en un 11,9% frente al mismo periodo en el 2022. Adicionalmente se registra un aumento del 51,5% en ventas de comidas y en bares y un 54% en hipermercados.


En términos de ocupación de los espacios en los Centros Comerciales Gran Plaza, se logró pasar de un porcentaje del 88% en el 2021, a una ocupación total de 92% para el primer trimestre de 2023, estabilizando cada vez más el comercio y las marcas en ciudades intermedias como Pitalito, Florencia, Ipiales y Yopal.


Así mismo, en Bogotá, el Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño tuvo un aumento en su ocupación de 23% y la localidad de Bosa del 19%, lo que representa mayor tráfico de visitantes, hasta 1 millón de personas en los últimos 4 años. Otros centros como Gran Plaza del Sol, (Soledad), seguirá con el reto de fortalecer el relacionamiento con las marcas para mejorar sus indicadores de ocupación.


Al respecto, José Fernando Espinal, gerente de Comercio, manifestó que los retos para el segundo semestre, están muy enmarcados en terminar la consolidación de los centros comerciales en todo el país, manteniendo muy buenas relaciones con los comerciantes, fortaleciendo el sistema de gestión de ventas ConverZion, que es un desarrollo propio y trabajando en conjunto por los buenos resultados.


Este resto de año los Centros Comerciales Gran Plaza seguirán trabajando para ofrecer la mejor experiencia y servicio a sus visitantes por medio de interacciones memorables y estrategias de fidelización, con el fin de mantener e incrementar las ventas de las marcas y aliados, así como aportar de manera significativa al crecimiento, desarrollo y progreso de las comunidades que impacta.


Comments


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page