top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Descubre las mejores zonas para disfrutar la vida nocturna en Buenos Aires


Buenos Aires es reconocida por ser una de las ciudades con mayor variedad de vida nocturna a nivel global gracias a sus tradicionales cenas y bailes hasta el amanecer. Las ofertas de gastronomía, bares, rooftops, vermutería, speakeasy, bodegones y cervecerías artesanales son su estilo de vida.


Centenares de lugares forman parte de este vibrante recorrido diario que se intensifica los fines de semana con bares, discotecas y se alarga hasta altas horas de la madrugada del día siguiente con un cierre de gran desayuno previo a dormir.


Cifras del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), señalan que la estadía promedio de los colombianos en Argentina es de 15 noches. Así, la ciudad se prepara para el recibimiento de turistas colombianos en actividades culturales y gastronómicas a través de nuevos circuitos y protocolos de bioseguridad en miles de establecimientos de entretenimiento.


Se destacan zonas como Recoleta, Costanera, Palermo, Puerto Madero, y San Telmo que vuelven al ruedo para despertar la vida nocturna que estuvo adormecida por varios meses:


1. Recoleta: En Recoleta se encuentra el circuito nocturno exclusivo y tranquilo de la ciudad ubicado en el elegante barrio de la comuna 2 con presencia de bares que inician el recorrido de la noche.

Allí, se ubica el Hard Rock Café ambientado con bandas en vivo y artículos de estrellas del rock, así como el Bar del Hotel Alvear, uno de los hoteles, ejemplo del patrimonio arquitectónico porteño. En paralelo, es posible hacer una visita por Notorius, un bar especializado en la cultura bohemia del jazz.

2. Costanera: Este es el barrio que une el barrio de recoleta con la ciudad universitaria, pasando por el barrio de Palermo. Es reconocido por su variedad en restaurantes especialmente la zona donde se ubican food trucks.

Para el verano de 2021, los food trucks esperan retomar la normalidad con su gastronomía local sobre ruedas con los populares choripanes y sándwich de asado, vista panorámica al río y 2.5 kilómetros de opciones variadas para disfrutar.


3. Palermo: Tras ambientar el inicio de la noche tranquila en Recoleta, es momento de dar paso al epicentro de ocio en Buenos Aires en Plaza Serrano y Plaza Armenia con miles de opciones para disfrutar.


Por un lado, Plaza Serrano más conocida como Palermo Soho ofrece restaurantes y pubs variada al aire libre o terrazas y concentra la tendencia de bares speakeasy o bares ocultos como Victoria Brown y El Purgatorio caracterizados por su estética y fabricación de whisky en la que poco a poco se adaptan con una ocupación de 40 personas y uso de medidas de bioseguridad.


Por otro lado, está la zona de Palermo Hollywood con sus imperdibles calles de Gorriti y Honduras, entre Fitz Roy y Bonpland con centenares de opciones para tomar licor y presencia de bares speakeasy como UpTown BA.


De igual forma, 20 manzanas de este barrio conforman Las Cañitas, un nombre informal brindado a una zona con alta presencia de locales gastronómicos con parrilla, propuestas saludables, sushi, heladerías, cafés y bares. El Primo, La Fonda del Polo y Van Konig son solo algunos de los recomendados a conocer.

4. Puerto Madero: Es distinguido por ser uno de los lugares más sofisticados, modernos, costosos y seguros de América Latina para recorrer día y noche alrededor de diques, con variedad de discotecas en tendencia como Asia de Cuba con ambiente exclusivo y servicios de cena, show y baile.


En contraste, se encuentran opciones de música electrónica con reconocidos DJs como Dorsia y el Hotel Faena, que presenta un bar cabaret con shows de bailarines y cantantes con lo mejor del tango.

5. San Telmo: La zona de los anticuarios y bares bohemios donde nace la ciudad en compañía de tangos, milongas y bares de rock. El Bar Plaza Dorrego, además de ser un Bien de Interés Histórico Nacional, es un infaltable gracias a ser el lugar de encuentro de escritores reconocidos a nivel global como Borges y Sábato.


En el lugar es posible visitar lugares de conciertos y edificios antiguos como la Trastienda y el viejo Almacén, uno de los tradicionales restaurantes de tango que conserva parte de los recuerdos de la vieja ciudad. Para gustos rockeros se recomienda conocer bares como DeBar, Kirie Music Club y Todo Mundo Club.




Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page