top of page
Balneario
  • Marcelo Buccella

Bora Bora, un paraíso en la Polinesia Francesa


La isla más fotografiada, visitada y comercializada de la Polinesia es Bora Bora. ¡Es que sus paisajes vuelven loco a cualquier ser humano!

Los relatos, o charlas que alguien haga sobre este lugar no va a alcanzar nunca a contar semejante belleza.

Aguas turquesas y completamente transparentes, montañas con verdes de cuento y peces de todo tipo y color, hacen de este lugar un paraíso único en el planeta tierra.

Descubrir la isla y todo la magia que hay en ella van a hacer de tu descanso un momento soñado, tal como lo fue para mí el tiempo que estuve allí.

Bora Bora es una isla relativamente pequeña, unos 39 km2, incluyendo los motus que son las islas pequeñas que rodean la principal.

En el centro se levanta el monte Otemanu, que es el punto mas alto de Bora Bora

En Vaitapé, la localidad más extensa, está el puerto principal de la isla y donde se concentra la mayor cantidad de habitantes.

¿Cómo llegar a Bora Bora?

El aeropuerto de ingreso a la Polinesia francesa es el de Papeete, en Tahití. De allí hay que tomar otro vuelo hacia Bora Bora (unos 45 minutos aproximadamente) o realizar una excursion de dia completo o dos días para conocerla.

El aeropuerto de Bora Bora se encuentra en un motu, es decir, en un islote fuera de la isla principal, y sólo se llega al mismo por barco.

Al llegar, según el hotel que hayas reservado, te va a estar esperando un encargado del mismo para trasladarte hasta tu hospedaje en su barco privado. Por lo general, este traslado no está incluido en el precio de la reserva hotelera y suele ser bastante caro.Si no queremos pagarlo, la empresa "Air Tahití" ofrece un servicio de transfer gratuito hacia el puerto de Vaitapé.

Basta con tomar tu maleta y buscar el barco estilo ferry que se encuentra a la izquierda al salir del área de desembarque. No hace falta reserva previa.

Una vez que lleguemos al puerto tndremos la posibilidad de tomar un taxi hacia nuestro hotel ahorrando una gran cantidad de dinero.

Por ejemplo, el traslado del hotel me cobraba 500 dólares ida y vuelta. Yendo en ferry y luego un taxi el costo fue de 50 dólares. La diferencia es abismal. Ahora bien, si el hotel al cual iremos se encuentra fuera de la isla central, lamentablemente, no tendremos otra forma para llegar al mismo que no sea por medio del barco del hotel.

Claro está, que si estamos en estos hoteles, el dinero no será un problema, ya que son los más caros de toda la Polinesia.

Resumiendo, los hoteles más costosos son los que se encuentran fuera de la isla principal, en los motu, porque tienen la mejor vista de Bora Bora y solo podremos llegar a los mismos en su barco privado.

En la isla central tendremos alojamientos más accesibles y se accede a los mismos con el transfer gratuito del aeropuerto.

¿Dónde hospedarse?

Bora Bora es la isla más cara de la Polinesia y aquí se encuentran las mejores cadenas hoteleras del mundo. St Regis, Sofitel, Four Seasons, etc. Todos con una amplia gama de servicios y habitaciones de lujo.

Hospedarse aqui es más caro que el vuelo, por eso, normalmente, la estadía no supera los 5 días, y los turistas parten hacia otras islas.

Además, la diferencia entre hospedarse en un motu y en la isla principal es enorme.

Como te relataba anteriormente, los motu tienen las mejores vistas de la isla y al estar ubicados en la laguna o en el lagoon como le dicen los locales, el color del agua es increíble.

Igualmente, los hoteles ubicados en la isla central son excelentes.

Yo estuve 4 días alojado en el Sofitel Marara Beach Resort.

Un tremendo hotel con pileta, playa privada, restaurante, bar, y muchos servicios que hicieron mis días fantásticos.

Mi habitación era una de las famosas cabañas sobre el agua ya que es casi obligatorio hospedarse en

una de ellas, aunque sea dos noches. ¡Si vamos a la Polinesia, tenemos que hacerlo

¿Qué hacer en Bora Bora?

Primero, disfrutar de todo lo que nos ofrece el hotel. Por lo general, tienen playa privada, piscina y actividades acuáticas como snorkel o kayak.

Por eso ya en el hotel mismo hay mucho para entretenerse o, simplemente, quedarse debajo de una palmera (¡cuidado con los cocos!) admirando el paisaje.

Ahora bien, hay varias excursiones para hacer , todas igual de interesantes .

Vuelos en parapente o helicóptero, jetsky, excursiones en barcos , nado con tiburones, casamiento al estilo polinesio y cuatriciclo por el centro de la isla son algunas de las ofertas que Bora Bora nos ofrece.

Obviamente, la más emocionante es la excursión de día completo nadando con tiburones y rayas. Su valor es de 140 dólares.

Te buscan por tu hotel a las 9 am y consta de 4 paradas.La primera es para nado con tiburones. Si, así como lo ves. Sin protección, te lanzas al agua y los tiburones pasan cerca tuyo en busca de comida.

Claro está que, si no te animas a nadar con ellos, podés quedarte en el barco, aunque te vas a perder uno de los momentos de mayor adrenalina del tour.

De allí, vas con el grupo a una segunda parada para nadar con todo tipo de peces en un arrecife de coral.

La tercera actividad es alimentar a las rayas. Esta parte es mucho más impresionante que la de los tiburones, ya que las rayas se te vienen encima y te tocan a medida que van nadando.

Por último, el tour termina en un motu, comiendo un abundante plato local al son de los ukeleles.

Esta fue la única actividad que hice en los 4 días. Es que el hotel y su piscina al mar, un kayak para ir a diferentes corales y un snorkel para ver la fauna marina es mas que suficiente para sentirte en el paraiso mismo.

Para finalizar, en Bora Bora hay una playa pública muy bonita donde la gente se acerca para ver el atardecer.Como no existen muchas playas que no estén privatizadas, Matira es ideal para quienes se hospedan en casas de familia u hoteles pequeños en la parte sur de la isla.

Sigue a Marcelo en su Blog http://chelotravels.com/

https://www.instagram.com/chelotravels/

https://www.youtube.com/chelotravels

https://www.facebook.com/chelotravels/

Entradas relacionadas

Ver todo
Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page