top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Bogotá se prepara para "Distrito Eclipse"




El próximo 14 de octubre, Bogotá vivirá Distrito Eclipse, una experiencia turística que se desarrollará simultáneamente con el fenómeno natural del eclipse anular solar. Una oportunidad de recorrer la ciudad mientras sucede este astronómico evento en la capital.

Bogotá será uno de los epicentros en los que se podrá apreciar el eclipse anular solar en forma parcial. Por esta razón, ANATO Capítulo Central está preparando Distrito Eclipse, una estrategia para que los turistas visiten la ciudad, vivan esta experiencia y la puedan recorrerla mientras aprecian el fenómeno astronómico.

“La capital colombiana cuenta con múltiples opciones de experiencias turísticas para los visitantes y al ser uno de los lugares privilegiados para vivir el eclipse del 14 de octubre, nos brinda una excelente oportunidad para que todos los colombianos vengan a disfrutar del maravilloso destino. Una ciudad con gastronomía variada, que permite saborear las delicias de nuestro país, al igual que una amplia oferta de gastronomía internacional, para todos los gustos,. Así mismo recorrer los diferentes espacios de norte a sur, de oriente a occidente, mientras se aprecia el fenómeno natural, es un plan que vale la pena aprovechar en familia, con amigos, en pareja, etc., con una importante oferta de parques de diversión e infraestructura hotelera para todos los bolsillos. En fin, Bogotá, Distrito Eclipse, es la mejor oportunidad para hacer turismo y disfrutar de la ciudad, todos los colombianos invitadísimos a vivir esta interesante experiencia en nuestra ciudad”, comentó Sofía Zárate, directora ejecutiva ANATO Capítulo Central.

El Eclipse anular de Sol se presenta cuando la luna se encuentra más lejos de la tierra, es decir en el apogeo. Normalmente, el astro está a una distancia aproximada de 384.000 km de la tierra; en el momento del eclipse, la luna alcanza alrededor de 400.000 km de distancia de la Tierra, por lo que no cubre toda la circunferencia solar del disco solar.


El evento astronómico durará aproximadamente 3 horas, Bogotá vivirá Distrito Eclipse, tiempo en el que se podrá observar el fenómeno natural sobre el cielo capitalino. Los expertos recuerdan que es importante contar con gafas de seguridad para lograr ver el eclipse con total tranquilidad, incluso con los niños se puede observar, con las precauciones del caso.


Vive una experiencia astronómica diferente, mientras recorres los lugares turísticos de Bogotá, vive Distrito Eclipse. Este 14 de octubre, la capital estará volcada a ofrecer el mejor servicio a sus visitantes, mientras aprecian el eclipse anular solar en el parque de los Novios ubicado en la calle 63 No 45 10 desde las 10:30 am; con acompañamiento de expertos, transmisión en vivo desde otras ciudades y equipo científico para su observación.





Equipo de Anato y el Observatorio de la Universidad Distrital organizadores de la estrategia Distrito Capital

Comentários


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page