Balneario
  • Turismo Latam

Arajet: el renacer de la aviación dominicana llega a Colombia


En la foto durante el lanzamiento en Colombia: Pablo Lister, VP External Affairs de Arajet; Alvaro de Oleo, VP Marketing & Sales de Arajet; Victor Pacheco, Fundador y CEO de Arajet y Carlos Mesa - VP Airport Developer de Arajet



La aerolínea dominicana de precios bajos, Arajet, iniciará en septiembre operaciones con una red de 13 destinos en 9 países durante su primera fase incluyendo Aruba, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Jamaica y México.


Arajet llega a Colombia con vuelos desde Santo Domingo a Barranquilla, Cali y Cartagena como primeros destinos en el país e irá sumando vuelos a Medellín y Bogotá.


La compañía aérea aseguró que no solo ofrecerá más sillas frente a sus competidores, sino también tiquetes más económicos. De acuerdo con Víctor Pacheco, Presidente de Arajet, se realizó una inversión cercana a US$3.000 millones de dólares y se proyecta en un periodo de aproximadamente 5 años estar moviendo 7 millones de pasajeros por año.


“Nosotros prometimos precios bajos, y vamos a tener unas tarifas nunca antes vistas en el país.” dijo Pacheco quien agregó que “a partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo en el nuevo Hub Aéreo del Caribe, que permita conectar el continente al menor costo, con servicios de clase mundial y aviones Boeing 737 Max totalmente nuevos con una capacidad para 185 pasajeros.”


El primer vuelo se realizará el 15 de septiembre a Ciudad de México y en ese destino también se unirán Monterrey y Cancún. Además, a partir de esa fecha también se volará a Barranquilla, Cali y Cartagena, en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador, en El Salvador y San Martín, Aruba y Curazao en El Caribe.


A partir de octubre aumentarán sus rutas, agregando vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica; y Kingston, Jamaica; con lo que establecerá una amplia red de 20 destinos en 12 países en sus primeros 3 meses de operaciones.


“Comenzaremos con más de 5.500 asientos en todos los países en donde empezaremos operación con precios que van desde 55 dólares hasta 100 dólares trayecto; y a 149 dólares ida y vuelta con impuestos incluidos, a través de nuestra Web www.arajet.com; luego tendremos promociones temporales y precios regulares; y en todos los casos nos aseguraremos de que sea la tarifa más baja del mercado” manifestó Álvaro de Oleo, VP Marketing & Sales de Arajet


Su flota se compone actualmente de cuatro aviones nuevos Boeing 737 MAX8 , el avión más moderno de la familia 737 con motores más grandes y potentes que permiten al avión una importante eficiencia en el consumo de combustible y menores niveles de ruido, con un 14% menos de consumo de combustible, comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.


Además, estas aeronaves cuentan con un diseño de cabina “Sky Interior” de Boeing, que ofrece al usuario más espacio y confort; además de compartimentos más grandes, para almacenar una mayor cantidad de equipaje de mano de los usuarios. Los aviones de Arajet tienen capacidad para transportar 189 pasajeros en una configuración 3-3.


Cada avión de la aerolínea tiene el nombre de un área protegida de República Dominicana como parte de una campaña que busca concientizar sobre su preservación, a la vez que impulsa el turismo del país y los promueve a nivel internacional.

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba