top of page
Balneario
  • Turismo Latam

9 frases en inglés que le facilitarán la vida en sus próximos viajes al extranjero si no es bilingüe



El inglés continúa siendo el idioma más utilizado a nivelmundial al momento de viajar a otros países y aunque en el hemisferio se hablanactualmente másde 6.000lenguas, solocon el inglésuna personapuede comunicarse con más de 1.400 millones de individuos, de aquí surelevancia eimportancia entiempos enlos que,por temasde turismo,laborales, de negocios y estudio, sio si, hay que ser bilingües.

En cifras, según un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económicos (OCDE), se estima que más de 300 millones de personasactualmente hablan inglés como primera lengua y que más de 400 millones lodominan 100%como segundoidioma. Además,de acuerdocon Statista,a pesarde la crisis del Covid-19, en los últimos dos años se reportaron más de 86 millonesde pasajeros latinoamericanosque viajaron a Estados Unidos o de ese país aalguna nación de América Latina, al menos el 20 por ciento con nacionalidadcolombiana.

Alrevisar elnivel deinglés enColombia, elpaís, comodato preocupante,está entrelas naciones con peor desempeño en este idioma, de acuerdo con el recienteinforme EFEnglish ProficiencyIndex (EPI),de lafirma EducationFirst, elcual midiósu conocimiento en 100 países cuya lengua nativa es otra y analizó los resultadosde 2,2millones depruebas queevaluaron lashabilidades delectura ycomprensión auditivaen esteidioma. Estosresultados ademásconcuerdan conel maldesempeño delos estudiantescolombianos enel componentede idiomasde las Pruebas Pisa, de la OCDE, según el cual somos también es el tercer país conpeores calificaciones de los 65 Estados de la organización, solo por delante deCorea del Sur y México.

Eneste contexto,si ustedno haceparte delos cercade 2millones decolombianos que, según el Ministerio de Educación Nacional y el Dane, dominan el inglés comosegunda lengua,pero piensaviajar próximamente a aprovechar latemporada deverano deEstados Unidosy Europa,entre otrosdestinos, tenga en cuenta estas 9 frases que revela Slang,plataforma digital que ofrece cursosde enseñanza en inglés profesional especializado, para que no se quede varado,pueda defenderse y pedir ayuda en situaciones como, por ejemplo, ubicar un lugardesconocido, contestar preguntas en migración o comunicarse en los aeropuertoscon el propósito de encontrar su vuelo y no quedarse del avión.

*¿De vacaciones en un país angloparlante y no sabe inglés? Esto leinteresa*

El inglés es un idioma que puede abrir tus puertas para llegar a cualquier parte del mundo, por lo que tener un buen manejo del mismo permitirá que experiencias como el salir de viaje y conocer nuevos lugares sean cada vez más memorables. Estás frases en más de una situación le salvarán, literalmente, el día.

1.*¿Couldyou pleasegive medirections tothe hotel?*“¿Podríapor favorayudarme a encontrar el hotel”

2.*Here is my Passport* “Aquí está mi pasaporte”

3.*¿Couldyoutellmemy flightgate number?*“¿Podríadecirme cuáles lapuerta de embarque para mi vuelo?”

4.*Ontime* (“Atiempo”), *Delayed*(“Retrasado”), *Cancelled* (“Cancelado”)

5.*Excuseme, ¿doyou haveany vegetarianoptions?* “(Disculpe,¿tiene algunaopción vegetariana?”

6.*Iwould like toorder room service* Megustaría pedir servicioa lahabitación”

7.*¿Doyou havea twinroom available?*¿Tieneuna habitacióncon doscamas disponible?”

8.*¿Couldyou pleasecall ataxi forme?* ¿Podría,por favor,pedirme untaxi?”

9.*Excuseme, ¿couldyou pleasetake aphoto ofus?* Disculpe,¿podría porfavor tomarnosuna foto?

Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page