top of page
Balneario
  • Turismo Latam

4o Congreso eSalud reúne lo mejor de las TIC en Salud en encuentro único en América Latina


Tener comunicación directa con un experto a través de una plataforma o una aplicación, recibir ayuda y consejos para un mejor diagnóstico, acceder a la historia clínica de un paciente en cualquier lugar del país ya no es algo alejado de la realidad. Los beneficios del uso de las tecnologías en salud son múltiples, en el caso de los pacientes se puede tener una mejor experiencia y así lograr una mejor atención y tratamiento más efectivo.

Durante los días 5 y 6 de septiembre el 4o Congreso eSalud será el epicentro del uso de las TIC en los sistemas de salud de América Latina, donde se abordarán temas relacionados con la interoperabilidad, transformación digital, telesalud, inteligencia artificial y se presentará por parte del Ministerio de Salud de Colombia los nuevos estándares para evaluar la madurez digital de las clínicas y hospitales; adicionalmente el Instituto Nacional de Salud lanzará aplicativos y herramientas como el SIVIGILA4 y otros que usan tecnologías disruptivas. El encuentro contará con la presencia de los tomadores de decisiones de gobierno, hospitales y clínicas, EPS’s y proveedores de la región.

● Fabio Aristizabal, Superintendente Nacional de Salud de Colombia

● Dr. Luis Gonzalo Morales, Secretario de Salud de Bogotá

● Dr. Nelson Sinisterra, Secretario de Salud de Cali

● Dr. German Rueda, asesor del despacho del Ministro de Salud para la Transformación digital.

● Dra. Mercedes Rodríguez, Directora Ejecutiva del Seguro Nacional de Salud - SeNaSa, República Dominicana

● Dra. Martha Ospina, Directora del Instituto Nacional de salud.

● Dra. Lizbeth Acuña, Directora de la Cuenta de Alto Costos.

● Dra. Adriana Robayo, Directora del IETS

● Dr. Juan Gonzalo López, Presidente de Salud Total EPS, Colombia

● Dr. Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, Gerente General de Asmet Salud EPS, Colombia

● Dr. Edwin Villalobos, Director Médico The Panama Clinic, Panamá

● Dr. Jorge Wills, CEO de Veris, Ecuador

● Gloria Molina, Gerente General de Fundación Cardioinfantil, Colombia

● Dr. Orlando Jaramillo, Presidente Ejecutivo de Mederi, Colombia

● Carlos Eduardo Rozo, Ex-Director Gobierno Digital Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia

Para Sandra Rozo, CEO de la consultoría en salud colombiana R&A Smart Health, la importancia de poder organizar este tipo de encuentros en Bogotá es poder llevar a Colombia experiencias exitosas de otros países de la región y poder compararlas con sus pares locales, para así crear sinergias colaborativas que puedan entregar soluciones reales y oportunas para una mejor atención en salud a través de tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, está edición del evento contará con exitosas e innovadoras experiencias locales como la del Laboratorio de co-creación en salud del Hospital General de Medellín, que liderado por el ingeniero biomédico Sebastián Torres Montoya, recibió reconocimiento mundial por crear tecnologías de la cuarta revolución industrial: impresión 3D, corte laser, mecanismos CNC (Control Numérico Computarizado), un software de diseño asistido por computador y un prototipado de circuitos electrónicos.

El cuarto Congreso eSalud, organizado por la consultoría colombiana R&A Smart Health y Virrey Solís IPS - empresa del Grupo Salud Total, se llevará a cabo en el centro de convenciones El Cubo de Colsubsidio. Para inscribirse y obtener más información visitar la página web: https://www.esalud.com.co/

#esalud #sandrarozo

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba
bottom of page