top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Viva una experiencia "chapineruna" en el ibis Budget Bogotá Marly




Una de las zonas más exclusivas de la capital colombiana es la localidad de Chapinero ya que ofrece una gran cantidad de actividades culturales, gastronómicas, de rumba y de bohemia; además de concentrar un alto tráfico del sector laboral de la ciudad, por lo que se considera un barrio con vida propia.


Recientemente el Hotel ibis Budget Bogotá Marly cumplió dos años de hacer parte de esta experiencia chapineruna, logrando que el huésped sienta que está en el centro de una capital de talla mundial.


Desde su fachada, intervenida por importantes artistas urbanos, se busca hacer parte al visitante de esa cultura única a través de colores, trazos e imágenes que buscan expresar historias, sentimientos y emociones. Con 120 habitaciones, ibis Budget Bogotá Marly, operado por HGM Hotels, hace parte de ese entorno urbanístico que identifica a Chapinero y al tiempo se erige como punto de encuentro, de descanso para quienes “se atreven a vivir Bogotá desde adentro”.


Nuestros grafitis son una demostración artística, un reflejo de las calles de Chapinero y su arte callejero el cual se ve integrado al diseño y la arquitectura del edificio en sus fachadas, ambientación y decoración interior, aportando un estilo moderno, más urbano, más experiencial” comenta Yessica Perez Serna, Gerente de Operaciones del hotel.




La directiva, quien asumió recientemente este reto, asegura que lograron una recuperación casi que absoluta en los niveles de ocupación del hotel, que actualmente sobrepasan el 75 por ciento en promedio. “Nuestra estratégica ubicación nos permite ser una excelente opción para quienes llegan buscando vivir verdaderas experiencias dentro de la ciudad; conocerla desde sus calles, su comercio, sus plazas y almacenes”.

¿Qué hacer en Chapinero?


De rumba

La oferta “chapineruna” es muy amplia… hay de todos los gustos y para todos los presupuestos, tiendas y viejas rocolas de barrio, pasando por lugares especializados en salsa, crossover, tango, mariachis, hasta la más amplia y reconocida movida LGBT de Colombia y que es reconocida mundialmente a la par de barrios como chueca en Madrid, Le Marais en Paris, Soho en Londres o Castro en San Francisco. Son calles y calles en donde los amantes de la vida nocturna encuentran el espacio perfecto para la diversión, la rumba y los buenos tragos.


Basílica de Nuestra Señora de Lourdes

De estilo neogótico, es el segundo centro religioso de carácter católico de mayor tradición e importancia de Bogotá. Enclavado en la plaza que lleva su mismo nombre, en el corazón de Lourdes, es un hermoso monumento que refleja esas tradiciones y cultura de la ciudad que se mantiene vigente. Su construcción data de 1875. Es uno de los puntos de encuentro, culturales y sociales de mayor atractivo de la ciudad.


De Compras por la 13

Tradicionalmente, la calle 13 ha sido un lugar de referencia para las compras de los bogotanos. Para los del norte, los del sur, los del occidente. Al ser un gran centro financiero, de oficinas, gastronómico, la oferta comercial también es increíblemente alta. En su comercio es posible encontrar hasta un hilo, dirían las abuelas bogotanas. Desde tiendas de marcas muy reconocidas, hasta outlets y almacenes de descuentos y gangas, cuyos productos nacionales fomentan el comercio y la industria local. Es común también encontrar ventas y puestos callejeros.


“El septimazo”

Es uno de los planes por excelencia de los bogotanos. Los domingos en ciclovía, entre semana, por las tardes, buscando en dónde tomarse un buen café colombiano. “El septimazo” consiste en recorrer caminando toda la avenida séptima desde la calle 26 hasta la calle 72. Es un excelente plan para los viernes o los sábados en la tarde, con amigos, disfrutando del clima otoñal de la ciudad. Y si llueve, no hay de qué preocuparse, seguro encontrará lugares en donde “escampar” y tomarse un buen chocolate santafereño con almojábana, un tinto con panela u una buena cerveza artesanal bogotana. Eso sí, sin olvidar que las noches comienzan y terminan en hotel ibis Budget Bogotá Marly.


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page