top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Vitrina Turística de Anato 2022


Esta versión contará con más de 13.000 asistentes profesionales; A la fecha, se han solicitado un total de 4.453 reuniones, a través de la herramienta Agendamiento de Citas presencial.


Llega la cita comercial que durante 40 versiones ininterrumpidas, le ha abierto las puertas a las alianzas entre empresarios del sector, para la creación de nuevos productos y servicios, que podrán disfrutar los viajeros en las próximas temporadas vacacionales. La Vitrina Turística de ANATO se llevará a cabo de manera presencial, del 23 al 25 de febrero en Corferias- Bogotá, y que se ha posicionado como uno de los más importantes en Latinoamérica.


Teniendo en cuenta la importancia del turismo, como motor de desarrollo para la economía, habrá una mayor participación de los destinos de Colombia en la versión 2022 de la Vitrina Turística de ANATO. Para esta oportunidad existe interés de empresas nacionales de participar, a través de sus entidades territoriales en espacios independientes como los son: Girardot, Barichara, Armenia, Villa de Leyva, Soacha, Monterrey y Buenaventura. Igualmente, se contará, por primera vez, con la participación de Sincelejo, Pasto, Tumaco, Yopal, Cajicá, Riohacha, Leticia, Granada, Tenjo y La Dorada.


A la fecha, se tiene el registro de 8.500 inscritos y la Asociación estima que, para esta versión del evento, haya un crecimiento en el ingreso de participantes profesionales del 20%.

“Estamos muy positivos con la realización de esta versión de la Vitrina Turística de ANATO. Vemos que cada vez más las autoridades gubernamentales locales muestran interés por ser parte de la Vitrina Turística de ANATO y exponer sus atractivos, pues este espacio es ideal para establecer o fortalecer contactos comerciales que les permitan exponer el portafolio de productos y servicios que tienen preparado para ofrecerle a los viajeros”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.


Como todos los años, y gracias al Fontur, a través de los recursos parafiscales, los 32 departamentos de Colombia estarán presentes en el evento. Sin embargo, para esta oportunidad existe interés de empresas nacionales de participar, a través de sus entidades territoriales en espacios independientes como los son: Girardot, Barichara, Armenia, Villa de Leyva, Soacha, Monterrey y Buenaventura.

Para hacer más efectivas las reuniones, la Asociación pone nuevamente a disposición de los expositores y visitantes, el Agendamiento de Citas Presencial, una herramienta que permitirá a quienes ya tengan su registro aprobado, programar reuniones durante los días del evento en aras de fortalecer sus contactos comerciales y optimizar sus tiempos. A la fecha, se han solicitado un total de 4.453 citas.


Cabe destacar que el Top 5 de los profesionales participantes en la Vitrina Turística pertenecen a empresas cuya actividad corresponde a Agencias de Viajes y Turismo (36%), Agencias de Viajes Operadoras (16%), Hotel o Cadena Hotelera (15%), Agencia de Viajes Mayorista (9%) y Organismo Oficial Nacional (6%).

Comments


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page