Balneario
  • Turismo Latam

Viajeros más conscientes de los riesgos, una de las tendencias que prevé Universal Assistance


La nueva realidad mundial que se vive ha cambiado en gran medida la forma de viajar de las personas y tanto los viajeros, como las compañías que ofrecen servicios turísticos han tenido que adaptarse a este contexto cambiante día tras día. Para este 2022 se prevén algunas tendencias de viajes que es importante tener en cuenta.

Universal Assistance, la compañía que brinda servicios de asistencia al viajero explica algunos factores relevantes para los viajes que se realizarán durante este año.

El viajero es más consciente del riesgo

De acuerdo con Ricardo Fernández, Gerente Comercial de Universal Assistance para Colombia, esta nueva realidad ha hecho a los viajeros más conscientes de la importancia de viajar protegidos con una asistencia de viajes y eso ha conllevado a nuestra marca a esperar una mayor conversión de ventas en los diferentes canales, especialmente en el digital (e-commerce).

“En definitiva, el temor a infectarse por alguna de las variantes de Covid-19 ha sido uno de los mayores factores que ha hecho que las personas busquen viajar asistidas, pero también hay una mayor sensibilidad hacia riesgos como cancelación de viaje, demora de vuelos, convalecencia por enfermedad, accidentes durante el viaje, pérdida de documentos, o incluso, la necesidad de tener teleasistencia médica para recibir una fórmula que le permita comprar un medicamento de uso frecuente cuando la persona se queda por motivos de fuerza mayor en un destino” explica Fernández.

En cuanto a los destinos en los que los pasajeros preferirán viajar respaldados por una asistencia de viajes, la compañía apunta a que no habrá una diferenciación tan marcada entre destinos nacionales o internacionales ya que la tendencia es adquirir asistencias de viajes para ambos tipos de viajes, como se viene evidenciando desde hace varios meses.

Duración y tipos de viaje

Frente a los viajes a destinos internacionales la media indica que el promedio de estadía es de 15 días, mientras que los viajes dentro del país están rondando los 4 días. Estas estadías están muy influenciadas por los viajes vacacionales que han incrementado su participación en el volumen de ventas y pesan cada vez más que las largas estadías o los viajes que superan los 90 días.

Por otra parte, la compañía estima una amplia reactivación de los viajes de estudio, los vacacionales y los corporativos, con viajeros que volverán a sus misiones de trabajo en el exterior durante 2022. Según Fernández, esta motivación ha llevado a que Universal Assistance prepare ofertas para cada tipo de viajero, con más y renovadas ayudas tecnológicas, una APP renovada e integral, con servicios de telemedicina y autogestión que ya están a disposición de todos sus clientes.




Las asistencias de viaje van más allá del precio

Desde Universal Assistance ofrecemos en todos nuestros productos coberturas frente a covid-19, productos flexibles (que permiten comprar hoy y viajar cuando quieras), productos nacionales (con amplios topes de cobertura) y relanzamos al mercado nuestra aplicación Mobile incluyendo un nuevo servicio de innovación digital: Autogestión Médica Mobile. Esta solución digital permite a nuestros clientes gestionar su atención médica completamente online desde su dispositivo móvil sin la necesidad de comunicarse con el call center.


Para más información ingrese aquí.

Acerca de Universal Assistance

Universal Assistance es una organización que nació hace más de 40 años para ofrecer servicios de asistencia integral al viajero y cuenta con centrales de atención en todo el mundo 24/365. Ha desarrollado durante años una extensa red mundial de servicios de asistencia, que puede activarse cuando más se necesita, en cualquier lugar. La visión de la compañía es ser el mejor proveedor de asistencia médica en viaje del mundo: mejor en términos de servicios y mejor ante los ojos de sus clientes. Universal Assistance es parte del Cover More Group, la división de asistencia y seguro de viajes del Zurich Insurance Group.


Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba