top of page
Balneario
  • Turismo Latam

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA, PIONERA EN MAESTRÍA DE TURISMO SOSTENIBLE EN ALIANZA CON LA UNIÓN EUROPEA



El turismo es una de las actividades que genera más beneficio en el ámbito económico y cultural alrededor del mundo. No en vano de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (Dane), en el primer trimestre de 2022 el sector de hotelería y restaurantes creció 31% frente al mismo periodo del año pasado, y 32,6% en comparación con el primer trimestre de 2019.


El objetivo principal del turismo sostenible es lograr el equilibrio en tres ejes fundamentales, el ambiental, el económico y el sociocultural; para que este sea el resultado de la promoción y el desarrollo de una actividad económica rentable que impacte mínimamente el medioambiente.


En relación con esto, y con el objetivo de fortalecer los procesos académicos e impulsar la expansión educativa de la Región Caribe, la Universidad del Magdalena ha creado la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible, programa de postgrado cofinanciado con la Unión Europea que posiciona esta institución de educación superior como pionera en Colombia adscrita a la red internacional Storem.


“Esta Maestría es un proyecto clave para la Universidad en beneficio de Santa Marta y todo el territorio colombiano, pues en nuestra región el turismo es uno de los ejes principales de desarrollo. Este programa de vanguardia es líder y tiene componentes que van en línea con los planes sectoriales del nuevo Gobierno donde la sostenibilidad y el turismo regenerativo y social se destacan como pilares elementales de los próximos 4 años”, señala Luis Alejandro Dávila, magister en economía internacional de turismo y director de la maestría.


Finalmente, la Universidad del Magdalena se propone contribuir al proceso de cambio de nuestro país en alianza con las autoridades territoriales como piezas clave en esta nueva apuesta hacia la implementación de un turismo sostenible, para generar beneficios y oportunidades a las comunidades que permitan reivindicar la riqueza natural de Colombiano, reemplazando el imaginario de un país pobre y violento.




Entradas relacionadas

Ver todo

留言


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page