top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Tolima le apuesta a la realidad virtual para promocionarse en Anato 2024




Con un stand digital y experiencias 360° el Tolima e Ibagué le apuestan a dejar una huella imborrable en Anato 2024; los visitantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el corazón del Departamento, un destino que cautiva los sentidos y el corazón de quienes lo visitan.


Con una novedosa apuesta por la tecnología digital y de realidad virtual para ofrecer experiencias turísticas inmersivas en el Stand del Tolima, junto con una estrategia de coordinación entre las campañas de promoción turística a nivel municipal y departamental, la capacitación de empresarios en las tendencias y herramientas comerciales, y misiones empresariales destinadas a ampliar la visión comercial e impulsar el desarrollo turístico en regiones apartadas, el Tolima e Ibagué le apuestan a potenciar el sector turístico en el marco de su participación en la Vitrina Turística de ANATO. Su objetivo es lograr una presencia efectiva que impulse el posicionamiento de los destinos y atraiga nuevos negocios a la región.


Acciones en las que se ve reflejada una valiosa dinámica de articulación institucional bajo el liderazgo de dos mujeres al frente del gobierno regional y local. A continuación, presentamos un panorama general de lo que se tiene proyectado para garantizar una destacada participación en esta vitrina comercial.


CONCEPTO DEL STAND:


Zona VIP como santuario de confort y elegancia que refleja la esencia de la región, los visitantes se sumergirán en la belleza natural y la hospitalidad del Tolima.


La Zona de Realidad Virtual transportará a los asistentes a lugares emblemáticos del departamento a través de gafas de realidad 360, mientras que la pantalla LED y la tarima central mostrarán paisajes y expresiones artísticas del Tolima. Mientras la Zona de Experiencia e Interactividad ofrecerá aventuras únicas, sumergiendo a los visitantes en la esencia del Tolima.


La Zona de Interacción Gastronómica permitirá degustar los sabores de la gastronomía tolimense, incluyendo su majestad la "Lechona Tolimense", reconocida mundialmente. También podrán disfrutar de las mejores tazas de café especial en un espectacular show de barismo, una oportunidad única para disfrutar del incomparable sabor de los granos de café de Planadas.


Bajo este concepto audiovisual se busca captar la atención de importantes prospectos de negocio y aliados en la comercialización y promoción del destino.


ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA:


Este año el Tolima e Ibagué contarán con invitados especiales como Camilo Duque reconocido creador de contenido en viajes y turismo y Ernesto Obando reconocido fotógrafo conocedor y embajador de la biodiversidad colombiana, quienes compartirán sus experiencias en los destinos de la región, para promover y posicionar la región entre el público especializado en turismo y naturaleza.


De igual forma se realizará una promoción especial al Festival Folclórico Colombiano que celebra sus 50 años de historia como epicentro de tradición y celebración, a través de una vibrante presentación cultural en Tarima y un espacio memorable en el stand.


“Estamos dispuestos a fortalecer el desarrollo del departamento a través de estrategias de articulación publico privadas, que redunden en el fortalecimiento del sector a lo largo del departamento, teniendo en cuenta las diversidad natural, cultural, ancestral y gastronómica con que contamos en el Tolima.   Por esta razón, en esta ocasión hemos preparado un espacio de experiencias únicas e inolvidables para todos los asistentes a Anato 2024. Sin duda alguna marcaremos la diferencia con los atractivos y las actividades que encontraran los asistentes a la vitrina.  Estamos dispuestos a que, durante este periodo de gobierno, el turismo ocupe el lugar que merece como impulsor socioeconómico de la región” afirma la Gobernadora del Departamento del Tolima, Adriana Magali Matiz.


Por su parte la Alcaldesa de la ciudad de Ibagué, Johana Ximena Aranda señala que “Es fundamental trabajar de la mano con el departamento en el posicionamiento como destinos turísticos, para el caso de la Ibagué se plantea trabajar de la mano de los prestadores de servicios turísticos en este propósito, así como el desarrollo de una estrategia de articulación de una agenda que consolide la ciudad como destino a eventos musicales y eventos deportivos de carácter nacional e internacional”


Finalmente es importante destacar que el proyecto operado por Cotelco Capítulo Tolima y Alto Magdalena en cabeza de su directora ejecutiva Zulma Barrios en articulación con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, es el reflejo del liderazgo femenino y amor por el turismo y la región.


“Visiten nuestro stand y estarán envueltos en el espíritu del Tolima, guiado a través de un viaje lleno de emociones y sorpresas, además de vivir la mejor y más cercada experiencia turística, con vivencias y cultura ancestral que seguramente los dejará a todos, con el deseo de viajar a nuestro departamento y experimentar en vivo y en directo la majestuosidad de nuestros destinos”, comentó la Directora de Cotelco Capítulo Tolima y Alto Magdalena, Zulma Barrios.


Invitamos a las agencias de Viajes y visitantes especializados de la Vitrina Turística de ANATO 2024 a que visiten el Stand del Tolima en Corferias, Bogotá, en el pabellón 11 para que disfruten de lo mejor de la oferta turística de la región.

Commentaires


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page