top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Threads, revolucionrá las ventas en redes sociales



Acogiendo a una comunidad fidelizada con Twitter, y poniendo al servicio todas las herramientas comerciales de Meta, Threads podría ser la nueva gran estrella del comercio y la interacción digital.



Hay un nuevo jugador silencioso que podría estar revolucionando la manera como se vende por internet: Instagram Threads. Desde que salió al aire, se convirtió en la app más descargada, con dos millones de usuarios en las primeras dos horas y treinta millones al siguiente día.


Aunque parece una sencilla app basada en texto para compartir publicaciones en pocos caracteres, muy similar a X, los beneficios que podría ofrecer a los comerciantes, una vez Meta habilite su API, dinamizaría grandemente el comercio digital y el marketing para todo el sector retail.


«Threads puede convertirse en la plataforma preferida para llegar a tipos específicos de audiencias, revolucionando la forma en que las marcas se conectan con sus clientes», pronostica Julie Villarreal, gerente de marketing de Infobip. «Hilos dedicados, interacciones personalizadas e integración omnicanal perfecta son solo algunos de los factores que lo diferencian de las plataformas tradicionales de redes sociales».



Los beneficios que Threads puede ofrecer a los comercios


La personalización de las conversaciones son un imán para cierto tipo de usuarios que van desde la generación millennial hasta la Z, y representan buena parte del sector consumidor en redes sociales. Y el hecho de que un usuario pueda buscar dentro de los hilos, sin tener que ir a sitios externos, podría aumentar la retención y fluidez de las conversaciones, algo que sería de gran beneficio para las marcas.


Los expertos de Infobip han podido identificar esta y otras ventajas que podrían poner a Threads como un jugador estrella del marketing digital y omnicanal:


Presencia transversal: Threads, al permitir que una cuenta de Instagram se transfiera sin perder los datos esenciales, se convierte en una extensión para la interacción, la construcción de comunidad leal, relacionamientos más inmediatos, divulgación de noticias, lanzamientos de productos y anuncios.


Compatibilidad con Meta: siendo Threads hija de Meta, seguramente podrá utilizarse en Instagram Business para implementar novedosas estrategias de venta, construyendo un viaje para el usuario a lo largo del embudo de ventas.


Análisis avanzado: utilizar diferentes herramientas para comprender el comportamiento del consumidor y rastrear análisis para ofrecer contenido personalizado y promociones personalizadas.


Interacción conversacional: la proximidad e inmediatez de la interacción que ofrece Threads facilita la creación de comunidad, que alrededor de una marca permitiría ofrecer contenido comercial —promociones, lanzamientos, sorteos, ofertas limitadas— como evangelizador del tipo educativo, que desplegaría conversaciones de gran valor en sus hilos.

Replantear la manera como se habla con los clientes


«Threads no solo podría conquistar una nueva audiencia, sino replantear lo que conocemos ahora como estrategias de marketing en redes, pues el texto resultaría ser aquí el componente principal», agrega Julie Villarreal. «Eso lograría dignificar la publicidad y detonar nuevas maneras de llegarle al cliente, poniendo a prueba la creatividad de las marcas».


La proyección es que Threads siga sumando usuarios, algo viable dado que Instagram es, después de TikTok, la red social con mayor cantidad de interacción y permanencia.

Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page